

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La gran campaña del argentino Esteban Guerrieri en el exterior sumó ayer otro logro. A los 17 años, el piloto nacido en Ramos Mejía se quedó con el campeonato de invierno de la Fórmula Renault Italiana, conquista que llegó después de un segundo lugar y un triunfo en las dos competencias desarrolladas ayer en el autódromo de Magione.
Guerrieri, que comenzó su carrera en el karting hace nueve años y fue campeón argentino de Fórmula Renault en 2000, ya había dado muestras de su potencial en las fórmulas Renault alemana y europea. Y ayer, en una jornada cambiante en cuanto al clima, mostró su talento en las dos pruebas, disputadas sobre condiciones de puesta totalmente disímiles.
Así explicó el piloto el comienzo de la gloriosa jornada: "La primera fue una carrera dura, sobre piso mojado y en la que siempre estuve atento para no cometer ningún error. Pero el equipo CRAM me entregó un auto muy bueno y el segundo puesto me vino muy bien para sumar puntos para el campeonato".
La competencia la ganó el polaco Kubica, del team Euronova, seguido por Guerrieri (CRAM), que ya palpitaba la inminente conquista, mientras que el griego Margaritis, del equipo Weigi, y el finlandés Vilander, del RP Motorsport, completaron los cuatro primeros lugares. El otro argentino que tomó parte de la largada, Matías Rossi (flamante campeón de la Fórmula Súper Renault argentina) abandonó.
El tránsito de las máquinas, junto con la mejoría de las condiciones climáticas, mejoró para secar el asfalto y, lejos de lo que pudiera suponerse, la puesta a punto del coche de Guerrieri fue tan contundente como en la prueba que abrió la jornada en Magione.
"La segunda competencia fue con piso seco y sol. Largué primero y pude mantener la posición -explicó Guerrieri-; logré una buena diferencia en la primera vuelta y después impuse un ritmo que al final me permitió hacer una diferencia de 11 segundos sobre mi más inmediato perseguidor y hasta lograr el récord de vuelta."
Para la trascendental victoria, el bonaerense empleó 26m3s765/1000, seguido por Vilander y por el italiano Bartyan. Con respecto a Rossi, esta vez finalizó 9°.
Con ambos resultados, Guerrieri totalizó 109 unidades; lo siguieron Vilander (71), Margaritis (65) y Bartyan (44) en los principales puestos. El certamen constó de cuatro pruebas, todas disputadas en Magione, y Guerrieri jamás se bajó del podio, ya que fue 1° y 3° el 17 del actual, y 2° y 1° ayer.
"Me voy contento por este campeonato y quiero dedicárselo al equipo CRAM, a mi familia y a Julio Gutiérrez y a Hugo Cuervo, del Lincoln Sport Group."
Con este resultado, el futuro de Esteban Guerrieri se presenta más que promisorio. El piloto está afincado en Liftz, Alemania, donde se instaló desde que comenzó a correr en la FR de ese país. Apoyado por el Lincoln Sport Group, que financia y maneja su campaña en el Viejo Mundo, el talentoso joven y el grupo inversor ahora deberán sentarse a evaluar posibilidades para dar un nuevo paso hacia la concreción de su sueño: llegar a la Fórmula 1.
No sólo de los éxitos de Esteban Guerrieri se nutrió la celebración argentina ayer en Magione. Es que además de la FR Italiana, el programa se completó con dos competencias de la Fórmula Renault Monza. Y en ellas participó el rosarino Andrés Ríos, que pese a que abandonó en la primera, se adjudicó el campeonato después de lograr el tercer lugar en la segunda. Así, Ríos completó un año exitoso que anteriormente lo tuvo como protagonista en la Copa Mazda.


