

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Los caballos veloces tendrán hoy su primer desafío importante del año sobre el césped del hipódromo de San Isidro. Eso sucederá al correrse el clásico Gay Hermit (G III-1000 m), la carrera principal de las catorce que componen el programa que se efectuará desde las 15.
Ante la anunciada deserción de Real Guard, serán sólo cinco potrillos los que tendrá que vencer el seis años Fire Toss (28s2/5 los 500 m, 4a. pesada) para reanudar la senda del éxito.
Después de dos triunfos consecutivos, en el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué, la cita máxima de la especialidad, el hijo de Fine Toss llegó quinto, a dos cuerpos y tres cuartos de la ganadora, Shine Bridge, pese a padecer contratiempos en el desarrollo.
Su jockey, José Méndez, confía en que el candidato pueda desquitarse de las derrotas sufridas en las dos ediciones anteriores de este clásico: fue segundo de Theol en 2001 y llegó tercero de Ball Sider en 2002.
Frente al más ganador del grupo, como los mayores enemigos aparecen el ascendente Torbellino (24s los 400 m, 4a. pesada) y el desconcertante American Hero (42s4/5 los 700 m, 4a. pesada).
El primero es ganador de tres carreras en cinco salidas, las dos últimas en forma consecutiva. Y el segundo desilusionó en las presentaciones más recientes, pero no baja la guardia en privado.
Por otra parte, entre las restantes trece pruebas previstas, surge la novedad de un cotejo por efectuarse en el hipódromo de Mar del Plata. Para esa carrera –ubicada en tercer turno– se podrá apostar desde cualquier punto del país.
El jockey José Ricardo Méndez volverá a conducir hoy a Fire Toss en el clásico Gay Hermit. Sobre la carrera señaló que “es abierta y como creo que no se va a hacer tan ligera como el Unzué, vendremos más cerca. La largada de afuera conviene para traerlo más cómodo; Fire Toss define seguro”.
Para Juan Paulé, el jinete que montará a Torbellino en el cotejo más importante de la reunión de esta tarde, su potrillo “es una incógnita”. Frente a ejemplares con mayor experiencia, Pichi explica que “es muy pronto y está en ascenso, pero como supera esa desventaja sólo se sabrá cuando larguen”.
”American Hero no respondió en los últimos clásicos porque se puso nervioso antes de largar y se desgastó pronto. Tiene condiciones para ganar si rinde como en las mañanas”, sostuvo el entrenador Juan Carlos Maldotti sobre el potrillo que presentará hoy en el Gay Hermit.


