Indy Pointva sacando filo

Raúl Ramallo contó algunas intimidades de su estrella para el Derby
Juan José Martínez
(0)
30 de octubre de 2012  

LA PLATA.– Calle 41, entre 118 y 119, a metros del codo de Tolosa. Allí vive Indy Point, el ganador del Gran Premio Jockey Club. LA NACION fue a visitarlo en su stud, donde lo atiende Raúl Ramallo. A la hora pautada, el cuidador compartía mates con Héctor "Pochola" Silva.

—¿Pochola es el veterinario?

—No. El responsable es un discípulo suyo, el doctor Alejandro Roberti. "Pochola" es un gran amigo, un hombre de valores excepcionales que viene seguido al stud y al que, si tengo alguna duda, tanto yo como el doctor Roberti, le pedimos opinión.

Hecha la aclaración, el tema pasa a ser Indy Point. Ramallo lo descubre.

"Es manso, de mucha clase, pero no fue precoz. Al stud llegó en mayo de 2011. Lo domamos y dos veces le saltaron sobrecañas. Así que costó más tiempo del previsto debutarlo. Ni en privado ni en las primeras carreras demostró todo el potencial que tiene hoy. Nunca a esas alturas pensaba que tenía un potrillo para ganar el Jockey Club".

Raúl sigue aportando datos: "Indy Point es de buen comer. Pero el máximo que yo siempre me propuse para todos mis caballos es de diez jarros y pasto a discreción. Físicamente es más bien tirando a petisón, no debe medir más de 1m63. Se recupera con mucha facilidad de todo esfuerzo. En este stud tengo 19 boxes, todos con camas de viruta".

—¿Cómo será la preparación para el Nacional?

—El viernes pasado le hice un trabajo a voluntad sobre 1000 metros y echó 1m5s; luego tendió la vuelta. El sábado dará la partida final, seguramente de segunda vuelta. No es un gran marcador de tiempos en privado. Mi modalidad para cuidar es trabajar siempre muy suave. Igual, si se lo pidiera, tal vez me sorprendería

—Como piloto montaste a Red Point, la madre de Indy Point.

—Sí. Tuve la suerte de alcanzar las tres victorias con ella; la cuidaba Juan Carlos Viviani.

—Se dijo que hubo conversaciones para una posible venta.

—Y… cuando uno tiene un potrillo ganador del Jockey Club y segundo en la Polla siempre hay interesados. Por ahora, sólo hacen preguntas; a sacarle radiografías no vino nadie. El propietario es Felipe Lovisi, un hombre que lleva 40 años en el turf y que nunca había tenido la suerte de ganar un Grupo 1. Hoy disfruta tanto como yo este momento. Se lo merece.

  • UNO MENOS

    A pesar de estar inscripto, Fhurter dejará en blanco su compromiso del Nacional. "La otra vez tuvo un dolorcito y vareando no se cura. Había riesgo de que no rinda lo que puede", comentó ayer su entrenador, Roberto Pellegatta.
  • El Nacional ya tiene sus nominados

    Indy Point y Big Cazanova, primero y segundo del Jockey Club, y Sol Planet, ganador de la Polla de Potrillos, aparecen entre los inscriptos para la cita del 10 de noviembre. Los demás son Astro Glorioso, Cia Top, Corsalone, Equal Van, Fhurter, Il Albergo, Magical Fantasy, Potro Jean, Proud Ruler, Rival Dan, Sarracen, Si Vieras, Swaroski y Timberlake.

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.