

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
LA PLATA.- La historia del clásico Polla de Potrillos (G 2-1600 m) platense entrega tantos nombres importantes que la elevan a un estatus más importante que su condición de "hermana menor" de la tradicional que se corre en Palermo. Hasta hubo caballos que ganaron las dos versiones, siempre después de empezar la serie en el Bosque, donde tomaron impulso para redondear luego la hazaña en el hipódromo porteño.Una muestra del valor de esta prueba.
Por eso, la reunión de hoy en el escenario de esta ciudad es especial, de esas que se esperan con interés, y la carrera ayuda porque, entre otros condimentos, tiene el atractivo del posible duelo entre un ejemplar local y un visitante.
En el clásico Isidoro Aramburu, aquí mismo, Big Gees, un hijo de Anjiz que es presentado por Federico Martucci, con preparación del equipo que integra con su padre, Edgardo, en el Argentino, le ganó por cuatro cuerpos al mejor 2 años platense, Presuroso Nov.
El margen parece terminante, intimida y hace difícil pensar en un desquite para el defensor del stud La Claridad, pero éste ya sabe lo que es recuperarse después de una derrota.
Big Gees no accedió a ese triunfo por casualidad. Segundo de Ilusor en el Montevideo y cuarto en el Criterium, conoció el Bosque ya con experiencia de primer nivel y atropelló en la recta final, para hacerse de una gran conquista.
Esa carrera de Presuroso Nov no les hizo perder la confianza de los aficionados locales, seguramente porque tiene un atenuante: una semana antes, el hijo de Romanov había corrido la carrera de las Estrellas Juvenile -terminó quinto-, por lo que no eran energías lo que le sobraban.
Ahora llega con un mes de descanso y ejercicios, con la esperanza de que, si se da un desarrollo parecido al anterior, con él en el fuego y Big Gees a la expectativa, tenga mayor resistencia.
En desventaja en fogueo y conocimiento del terreno, Es Feroz se convierte en un lance. Luego de un estreno regular en Palermo, el caballo de Roberto Pellegatta ganó por cinco cuerpos en la misma pista y distancia (1400 metros) que en aquel comienzo. Continuó sus progresos en privado y dará un salto importante ahora, seguramente.
Si en un aspecto sobresale Glory But Loyal, es en la búsqueda de superación en la que lo embarcó su entrenador y propietario, Facundo Bunge Frers. Eso lo llevó a encontrar en este hipódromo un ámbito propicio, porque ganó, fue segundo de Presuroso Nov y finalmente tercero de Big Gees, en una secuencia que terminó de acomodarlo en los clásicos.
El jockey peruano analizó la Polla: "El caballo siguió bien después de la última carrera, donde lo más positivo que rescaté fue que el potrillo tomó muy bien una cancha que no conocía. El más bravo es Presuroso Nov, al que ya le gané y tiene buenos antecedentes, pero hay varios potrillos más que son una incógnita".
Para Francisco Arreguy, Presuroso Nov, al que volverá a dirigir hoy, la prueba será diferente de la anterior: "Aquella vez el potrillo sintió el esfuerzo de competir seguido, pero ahora está como siempre.Tiene la ventaja de que es manso y se lo puede manejar para adaptarlo tanto a correr adelante como a venir cerca si hay un pintero definido".
"En su segunda carrera respondió a lo que esperábamos de él para el debut. Sin pedírselo dominó en los 700 y ganó fácil. Ahora será más complicado, pero es un caballo bueno, ágil y la cancha de La Plata le va a venir bien, seguro. A los rivales los conozco y creo que se les puede ganar", comentó el jinete del hijo de Espaciado.


