

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Se sabe que en las carreras el azar tiene poco lugar. Y eso se extiende a la cría del sangre pura, por más que haya casos en que se busca un determinado tipo de caballo y surge otro, como tal vez ocurrió con Lavarone, ganador de la final de la Copa Precoces.
"Lo compramos en un remate de Bullrich; es criado en el haras Usasti [de Javier Zubizarreta] y tiene madre Engrillado. La verdad, lo elegí por el físico y porque es alazán cara blanca, como otros ganadores que yo tuve", relata el entrenador Daniel Martínez sobre el hijo de Sekari.
Como se ve, la combinación no parecía conducir a un potrillo ligero y precoz como el que nació. "Lo traje en agosto al stud, lo domaron y enseguida estaba para correr; él ayudó mucho", dice este catamarqueño que supo cuidar caballos cuarto de milla.
Martínez compró a Flir Basko en la misma subasta y piensa que es al menos de la misma fuerza: "Estaban anotados los dos para el especial Precoces, pero Flir Basko tuvo un golpe. Igual ya debutó y entró tercero en San Isidro".
El profesional, que está a punto de recuperar la licencia que le retiraron por un paréntesis obligado, manifiesta su gratitud por la ayuda que le dieron en su momento Pablo Falero y Hernán Ceriani Cernadas, dueño del haras La Quebrada: "Pablo me trabajó el potrillo y Ceriani me fió dos Southern Halo en el 98, con la condición de correrlos acá", recordó, tras su mejor triunfo.

