

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Tocaron el cielo con las manos los Testino. Los llevó Maruco Plus, en el Gran Premio San Isidro. Alberto y sus hijos Alberto y Luis esperaron un buen tiempo para ganar un Grupo 1 con sus colores, los del stud Los Gauchos. Habían estado cerca con Ensign Tiger. Y, sí, supieron gritar un final de gran premio con Tuozzo, como criadores. Pero les faltaba el festejo con la chaquetilla blanca, azul y colorada.
"Esto es muy importante para nosotros. Mi papá no viene seguido al hipódromo, pero él tiene caballos desde el 62", cuenta Alberto, que también está con su hijo, el tercer Alberto de la familia. Como suele ocurrir cuando sale a la pista un caballo de Los Gauchos.
Los Testino son suegro y cuñados de Eduardo Ferro, que desde que asumió como secretario general del gremio de profesionales dejó la posta del stud a Natalio Mezzotero. Todos celebraron el triunfo de Maruco Plus el sábado pasado.
"Creo que el tordillo estaba detrás de Inter Optimist", opina Alberto (h.), con lo que sugiere que el hijo de Alpha Plus es su sucesor como líder entre los milleros. Y resalta la familia materna del tordillo: "Villa Hípica, la madre, es hermana de Tuozzo. Las últimas crías de ella son dos hembras, por High Yield y Grand Reward, y para este año está servida por Johannesburg".
En el campo de Las Flores, el haras La Gringa tiene doce yeguas madres. "Estamos comprando servicios en La Mission", explica Luis. "En el haras, está Versallesco y tuvimos acciones de Alpha Plus", agrega. Laura Triaca, dueña de este último reproductor junto con Don Florentino, participó de los festejos del Gran Premio San Isidro. "Es una alegría compartir este triunfo con los Triacca y los Napolitani", quiere poner de relieve Alberto.
Valió la pena dejar otros compromisos para asistir a San Isidro, según Luis: "Estábamos en una fiesta de bautismo". El y Alberto (h.) dejarían todo por ver correr sus colores. Hasta el fútbol, que suelen jugar en campeonatos de clubes los fines de semana. Y damos fe de que es como para que los extrañen sus compañeros. Luis es un zaguero impasable y Titi -como lo conocen los amigos-, un pisador de esos que tienen la pelota atada.
Maruco Plus se está convirtiendo en un motivo demasiado potente como para que se justifique dejar todo lo demás de lado.
"Era monta de Julio, pero no podía correrlo. Apenas me lo ofrecieron no dudé." Lo dijo Talaverano, que reemplazó a Méndez en la montura de Maruco Plus, que antes había ganado con Lucrecia Carabajal, Ricardinho y Pablo Falero.


