"Pensé que el favorito me pasaba de largo"

Walter Aguirre guió al éxito a Río Vettel, que dejó sin invicto a Hortensius en el clásico Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires
Juan José Martínez
(0)
29 de septiembre de 2014  

LA PLATA.- Trabajo impecable el de ayer de Walter Aguirre, para ganar su primer Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G 2) en el hipódromo de esta ciudad. Río Vettel contuvo por el pescuezo a Hortensius, se desquitó de la derrota en la Polla de Potrillos y lo dejó sin invicto.

"Mis primeras palabras de agradecimiento son para don Isidoro San Millán, el entrenador, que siempre confió en mí", dijo el jinete, consumado el cuarto triunfo del hijo de True Cause.

Sigue su relato Aguirre: "El desarrollo se hace complicado muchas veces cuando corren pocos caballos, pero mi potrillo es muy seguidor, siempre en su ritmo. Intenté apurarlo en los 800 metros para obligar al favorito a salir a buscarlo. De reojo vi que venía a unos cuatro cuerpos y en ese momento pensé que tenía que descontármelos y además, tener energías para pasarme. Tenía que obligarlo a apurar si quería alcanzarme. Siempre defino que el mío no es crack, pero sí bueno de verdad, aguerrido".

-¿Dudaste del triunfo?

-Faltando 250 metros, cuando lo sentí cerca, pensé que el favorito me pasaba de largo. Pero con la misma sinceridad digo que cuando llegó hasta el pescuezo y no pudo pasarme, de los 150 al disco ya no dudé más que ganaba el mío.

-Aunque eran sólo tres potrillos, se hizo una carrera dificil, ¿no?

-Seguro, pero con el desarrollo previsto. Yo pensaba que tenía que cuidarme que no disparara el de Ricardo y aguantar si aparecía el que nos ganó la Polla.

El brasileño Leandro Fernándes Gonçalves se tomó con serenidad la derrota. Dijo el piloto: "El potrillo es muy nuevito y si bien pensábamos que ganaba, hay que aceptar que el de adelante resistió bien y por eso no cruzó el disco vencedor".

The Wiz, el otro animador de la segunda etapa de la Triple Corona platense, marcó el camino hasta llegar a la recta final y pronto se entregó; cruzó el disco a poco más de diecinueve cuerpos.

Sand Bijou lo hizo

A poco más de un mes de haber salido de perdedora en la milla, la potranca ganó ayer el Gran Premio Enrique Ayulo Pardo (G 1-2000 m, arena), en Monterrico. A Sand Bijou, de cuya propiedad participa Firmamento, la montó Edwin Talaverano.

Contessa Linda

"La idea es correr el Selección de Palermo, siempre que con anterioridad no se concrete su venta. Las conversaciones están muy adelantadas y su futuro podría estar en Arabia", dijo Ricardo Chao, propietario de Contessa Linda, la potranca que hoy igual será anotada para la prueba que se hará el 13 de octubre.

Santiago, de fiesta

Faraway Legend, con Romina Villegas, ganó ayer la Copa Federación Adultos (1000 m), la primera carrera oficial corrida en el hipódromo 27 de abril, en Santiago del Estero.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.