

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Así como en la Argentina nos preguntaremos cuánto tiempo pasará hasta que aparezca un padrillo como Southern Halo, ganador, hasta ahora, de ocho estadísticas consecutivas, en Europa ocurre lo mismo con Sadler´s Wells , que lleva once en Inglaterra e Irlanda.
Nacido en 1981 y dos años mayor que el caballo que presta servicios en La Quebrada, Sadler´s Wells alcanzó una marca, inverosímil, de 200 hijos ganadores clásicos, cuando Morozov ganó el Prix du Lys (G III), en el hipódromo francés de Longchamp.
El hijo de Northern Dancer arribó a esa cifra poco tiempo después de batir el récord de 177 que tenía Mr. Prospector y sólo este año ya sumó 13 nuevos hijos clásicos a su nómina.
Para orgullo de nuestro turf, Sadler´s Wells tiene la sangre de Forli , pues su abuela es la excepcional Special (Forli y Thong), madre además de Nureyev.
Una revisión del pedigree materno de Sadler´s Wells sugiere devolver a Europa lo que le dio al elevage de los Estados Unidos cuando Claiborne Farm compró a la yegua Rough Shod II en Newmarket, Inglaterra, a principios de la década del 50.
Esta madre, de familia clásica aunque sin campaña en la pista, sedujo a Bull Hancock, dueño de aquella cabaña, y no se equivocó. Entre las razones por las que Edward L. Bowen la incluyó en su libro "Matriarchs-Grandes yeguas del siglo 20" figura no sólo el que fuera la madre de Thong y abuela de Special, sino que dio a otra hembra notable: Moccasin.
Esta fue la única potranca de 2 años elegida Caballo del Año (1965) en los Estados Unidos. Como dato, basta mencionar que, desde 1931, sólo tres ejemplares de 2 años, machos, alcanzaron esa distinción: Native Dancer, Secretariat y Favorite Trick.
Special corrió sólo una vez, terminó no placé y Seth Hancock la convirtió enseguida en madre. Su tercera cría, por Bold Reason, fue Fairy Bridge, que a los 6 años dio a Sadler´s Wells, ganador de las 2000 Guineas y hoy padrillo en Coolmore, en el condado de Tipperary, Irlanda, tal vez la más célebre estación de montas del mundo.
Así, aquellos genes de Rough Shod II volvieron y triunfaron en Europa. Es cierto, diseminados, enriquecidos con otros aportes, pero no diluidos. Uno de ellos, de un caballo argentino. Vencedor de la Cuádruple Corona en 1966 y luego padrillo de Claiborne, en Kentucky, allí donde había llegado, 15 años antes, aquella yegua inglesa.
Más esparcidos, acaso vagos ahora, los genes se transmitieron a Galileo, Montjeu, Barathea, In the Wings y otras 196 ilustres piezas del sangre pura de carrera. Para hacer historia.
En nuestro país, dos hijos de Sadler´s Wells sirvieron como padrillos: Sonus, en Santa María de Araras, y Poliglote, en Firmamento, donde también está Numerous, que es nieto de Special. Petit Poucet, de El Turf, es hijo de Fairy King, propio hermano del semental récord.



