"Tengo un caballo distinto, de los que salen cada tanto"

Raúl Ramallo, el entrenador del crack, espera la carrera confiado; "Si nos ganan no habrá excusas, habrán sido mejores", dijo
Juan José Martínez
(0)
15 de diciembre de 2012  

LA PLATA.- Indy Point está metido en su prueba de fuego. También lo está Raúl Ramallo, su entrenador. Siempre hay antes y un después del Pellegrini. Lo importante, para ambos, es estar tranquilos. Hacerlo garantiza un buen trabajo.

"Nunca tuve la suerte de correrlo, pero soy consciente de que es una carrera exigente, complicada. Los potrillos se enfrentan con caballos que tienen experiencia y roce clásico. De todas maneras, teniendo un ejemplar como Indy Point no se puede menos que ser optimista.

-¿Cómo siguió el potrillo luego de ganar el Nacional?

-Muy bien. Viene corriendo cada un mes, así que mucho no hay que hacerle. Solo mantenerle el fondo, con buen vareo. Lo pasamos tres veces sobre mil metros; una muy suave y las otras dos un poco más fuerte, pero sin pedirle tiempo. Es una carrera difícil, con muchos participantes. Habrá tener cuidado durante el desarrollo para evitar contratiempos. Igual, Indy Point es de venir ubicado entre los de adelante. Seguro que sin problemas.

-¿El caballo llegó a su techo?

-Siempre me ha demostrado, en cada carrera y entrenamiento, que puede dar más. Día a día lo veo mejor. Es sano, come bien. Tengo un caballo distinto.

-Finalmente no hubo venta.

-Yo lo dije apenas terminó el Nacional. Desde ese día, mi trabajo era ponerlo bien para el Pellegrini; el de la venta es un tema puro y exclusivo del propietario.

-¿Cómo se viven las horas previas?

-Tranquilo uno está, pero ese cosquilleo interno siempre se lo siente. Yo confío plenamente en el potrillo y en Gonzalo Hahn, que va por su segundo Pellegrini; antes lo ganó con Second Reality. Y si pierde no habrá excusas; habrán sido superiores. Pero uno sabe que Indy Point es un ejemplar de esos que salen cada tanto.

Tarde de Grupo 1

El programa de hoy incluye la Copa de Plata (G1), considerada el Pellegrini de las yeguas. La favorita es Girlie, que tratará de impedir un segundo éxito consecutivo en la prueba de La Laguna Azul. También se correrá el GP Anchorena, para milleros, donde el favorito es Winning Prize. Además, se hará el GP Álzaga Unzué, donde Watch Her, si corre derecho, puede conseguir un triunfo lícito.

El Latino y la OSAF

A propuestas de Enrique Olivera, el Gran Premio Latinoamericano comenzará a ser organizado dentro del ámbito de la OSAF, que para tal fin creará una comisión especial que será presidida rotativamente por el presidente del hipódromo que cada año sea sede de la carrera. Olivera sostiene que hay que fortalecer la OSAF y piensa que se debe trabajar para lograr un fuerte bloque entre las hípicas del Norte y del Sur.

Pellegrini solidario

El Pellegrini es arte, espectáculo, deporte, encuentro social y también un espacio solidario. Como ocurrió tantas veces con distintas entidades, ahora será la organización Techo la que aproveche el evento para reunir donaciones.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.