

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Los aplastó. Les hizo pasar vergüenza. Les ganó con tanta facilidad que sus rivales parecieron caballos de calesita antes que pura sangre de carrera.
Cuando Vital Class ya había cruzado el disco, para ser primero en el clásico Guillermo Paats (G3-1000 m), a Sand Springs, el segundo, aún le faltaban recorrer los últimos quince metros para cubrir el trayecto; Pino Parade, el tercero, ya no podía con su alma y Maquiavelo hacía rato que había renunciado a todo.
Diga que el reglamento no lo admite, pero Marcelo Citarelli, el jockey del ganador, tranquilamente pudo salir a la pista sin la fusta. No la necesitó para estimular al hijo de In Class, dueño ayer de todo desde que se abrieron las gateras.
Vital Class salió rápido de abajo y se instaló en la punta; Maquiavelo trató de igualar su paso, mas nunca logró entrar en el ritmo del puntero.
Por la mitad del encuentro, Maquiavelo estaba perdido. No podía arrimarle peligro al de adelante y sus fuerzas comenzaban a ser pocas, incluso, como para mantenerse segundo. Tampoco luego tercero. Lo pasó Sands Springs y enseguida también Pino Parade.
A todo esto, Vital Class ya estaba en el disco, totalmente desentendido de lo que ocurría a su espalda.
"Hizo la diferencia muy fácil", apuntó Citarelli, que ya debe andar pensando en qué gastará las comisiones que obtendrá por futuras victorias clásicas con el potrillo del stud Emi y Eva.
Vital Class tiene tres triunfos en cinco carreras, y venía de escoltar a Queledén Candela en el Sprint Junior de las Estrellas, sobre pista pesada, un suelo donde quizá no se sintió cómodo.
Ayer, en Palermo, demostró que es un velocista de primera categoría y que en su próximo enfrentamiento con la potranca de La Pomme pueden haber novedades.
En otro orden de cosas, el hipódromo de Palermo suspendió por tres meses al jockey Gustavo Fabbián, quien montó al caballo Bom Tardío en la quinta carrera del 5 del corriente. El caballo, bien sostenido en las apuestas, se había clasificado cuarto en aquella competencia. Para Palermo, la conducción que le dio el jinete no fue satisfactoria y por eso lo sancionó.
Asimismo, suspendió para competir a dicho ejemplar hasta el próximo 8 de septiembre.

