

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
WINNIPEG (De nuestros enviados especiales).- En Madrid, Solange Maril Witteveen espera, ansiosa, novedades. Aquí, también, porque según pudo averiguar La Nación ayer no llegó, desde los laboratorios de la organización de los Juegos Panamericanos en Montreal, la contrapueba del análisis antidoping que se le efectuó a la dominicana Juana Rosario Arrendel, medalla dorada en salto en alto, con 1,93m. Witteveen fue segunda y medalla plateada, con 1,88m.
Tal como se informó ayer, a pesar de que no fue comunicado oficialmente por la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) -inclusive, los diarios locales todavía no divulgaron la noticia-, la muestra de Arrendel dio positivo, desconociéndose la sustancia.
Anteanoche, a última hora, el Jefe de Misión de la República Dominicana, Antonio Acosta, admitió el doping ante periodistas de su país y argentinos, algo que lamentó por partida doble: además del perjuicio personal de la atleta, era la única medalla dorada de los dominicanos-registran tres, una de cada una- y la perderán.
Los dirigentes de la Odepa estuvieron reunidos durante dos horas en el hotel The Lombard, en pleno centro de Winnipeg, y quedaron en volver a juntarse hoy, posiblemente con los resultados de la contraprueba. De todas maneras, teniendo en cuenta lo delicado del tema, no se descartaba un cónclave previo anoche, siempre con el titular de la entidad, el mexicano Mario Vázquez Raña, a la cabeza.
En cuanto al otro positivo de los Panamericanos, el del canadiense Steve Vezina, arquero del seleccionado de hockey en línea, con porcentajes desmesurados e inusuales de estimulantes y anabólicos esteroides, el tema tuvo gran repercusión en los medios locales.
Por TV, Vezina siguió asegurando que, debido a un estado gripal, sólo ingirió Sudafed, medicamento que contiene efedrina y sus derivados. Nada dijo, en cambio, del anabálico nandrolona, el mismo que hace un año utilizó el tenista checo Petr Korda.
"Estoy disgustado, desilusionado, deprimido y herido. No puedo creer lo que estoy viviendo", dijo el involucrado. Pese a la defensa esgrimida por Vezina, de 23 años, la comisión médica se rigió por la reglamentación. Y desacreditó los argumentos con los números en la mano: el límite de la efedrina y pseudoefedrina es de 2 partes en un millón y el análisis reveló 16.000 partes en un millón; y con la nandrolona, lo permitido es hasta 10 partes por millón y registró 46 partes.
El doping de Vezina le significó la pérdida de la medalla dorada al seleccionado canadiense de hockey en línea, que quedó en manos de los Estados Unidos. Mientras que la Argentina, que se había adjudicado la medalla de bronce, subió un peldaño en las estadísticas y se acreditó la plateada.


