

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Como empresario exitoso que es Mauricio Macri redondeó ayer un excelente negocio en beneficio de Boca. El presidente puesto a martillero y en poco más de tres horas recaudó casi cinco millones de pesos por el remate de los 32 palcos VIP y 200 plateas preferenciales.
La subasta superó ampliamente las expectativas ya que los dirigentes de Boca especulaban obtener como base $ 1.500.000. Pero Boca con todo lo que promueve como fenómeno social movilizó a empresas y particulares acaudalados.
El negocio fue brillante. Con este remate Boca amortizó en su mayor parte la inversión de las obras de remodelación de la Bombonera que tuvieron un costo de $ 5.500.000.
Los 32 palcos que en total tenían una base de 1.741.000 pesos fueron adjudicados por 4.053.000. Por las 200 plateas preferenciales -el 20 por ciento de las ubicaciones disponibles- ingresarán en tesorería 870.000 pesos.
Así como la subasta de los palcos VIP convocó a influyentes sectores de la high society detrás de las plateas preferenciales también se anotaron nombres importantes como Antonio Cafiero (un consecuente hincha) Osvaldo Granados y la firma Nike Feraldy.
Parado detrás de una tarima cedida por la firma Bullrich Macri fue un hábil martillero. Incitó a los potenciales compradores con un lenguaje llano y directo. "Vamos aprovechen esta oportunidad de quedar en la historia antes de escolasear la plata en el casino" fue uno de los tantos latiguillos que utilizó el presidente para estimular las ofertas.
Diego Maradona el símbolo de Boca en las canchas fue el primero en asegurarse el mejor lugar en los palcos VIP cuyo precio de base se fijó en $ 45.000 por tres años. A través de su representante Guillermo Cóppola ofreció $ 170.000 por la prioridad para asegurarse el lugar que ya le pertenecía y después reforzó su postura con otros $135.000 para retenerlo por 10 años. El palco que Maradona destinará para su esposa y sus dos hijas está en la mejor ubicación en la zona central.
Un palco VIP posee estas comodidades: acceso sanitarios y ascensores propios estacionamiento individual seis butacas piso alfombrado frigobar televisión aire acondicionado y servicio de lunch.
Los palcos VIP podrán ser utilizados por sus propietarios para los campeonatos oficiales de la AFA (Apertura y Clausura) los torneos internacionales (Copa Libertadores y Supercopa) y amistosos. En cambio las plateas preferenciales sólo podrán ocuparse en los certámenes locales; para el resto de las competencias se deberá pagar un adicional.
Boca tiene prevista una inversión más de $ 500.000 pesos para remodelar el sector de plateas bajas.
Macri no sólo captó dinero con las nuevas obras sino que también generó recursos con pedazos de la mampostería que fue demolida. Puestos sobre una base de madera se vendieron 300 escombros con el escudo y sello del club a razón de 10 cada uno. A quienes no les alcanzó para los palcos VIP se llevaron un pedacito de la vieja Bombonera.



