Una gran recuperación

Roberto De Vicenzo
(0)
8 de septiembre de 2009  

Como se informa en la página 9 de esta edición, Angel Cabrera logró un valioso 4° puesto en el Deutsche Bank Championship, la segunda escala de los playoffs de la FedEx Cup. El Pato experimentó un ascenso hasta el 22° lugar del listado, que lo anima para los dos próximos torneos.

-¿Qué implicó esta actuación de Cabrera?

-Una recuperación total en su juego, tal como es capaz de demostrar el cordobés de un torneo a otro, y sobre todo en citas trascendentes como ésta. Es que la calidad la mantiene intacta; en su caso, sólo resta esperar que aflore.

-En el último hoyo, el par 5, el Pato no pudo anotar un birdie que le hubiese permitido presionar un poco más a los que venían en los grupos de atrás.

-Es cierto que en ese hoyo 18 Cabrera había conseguido birdies en las tres vueltas previas. Pero esos antecedentes en el certamen no te garantizan nada. El golf no es tan mecánico como para que haya scores sellados de antemano. Aparte, hay que considerar el contexto: el Pato debía forzar un águila y esperar en el Club House con una luz mayor de ventaja respecto de los últimos jugadores; quizá por eso desvió su salida a la izquierda. Apenas fallás por un poquito, en este nivel pagás las consecuencias.

-¿Pero estuvo bien hecha esa apuesta?

-Por supuesto, a esas alturas del torneo, en los tramos decisivos, estás obligado a arriesgar. Ese tipo de ambición anida en la naturaleza de Cabrera y una vez más se la jugó el todo por el todo. No le salió por muy poco, una lástima.

-A juzgar por los scores en el Deutsche Bank Championship, la cancha pareció accesible.

-Por lo menos, fue un campo mucho más generoso que el de The Barclays, en el primer playoff, disputado en Nueva Jersey. Recordemos que allí, Heath Slocum ganó con un total de -9, mientras que Steve Stricker se impuso ayer con -17. Y las dos canchas eran de par 71.

-¿Hasta dónde puede llegar Cabrera en la FedEx Cup?

-Es imposible determinarlo, pero si sigue así, cuenta con chances de pelear bien arriba en el listado final. Lo más importante es que continúe sintiéndose seguro con su swing y en el green. Claro que en esa lucha se enfrenta con muchos otros jugadores tan buenos como él, curtidos en grandes batallas y alentados por ese incentivo increíble -además del deportivo-, representado nada menos que en el premio de los 10 millones de dólares.

-En el Omega European Masters de Crans-Sur-Sierre, en Suiza, los argentinos insinuaron pero no pudieron concretar.

-Sí, fueron alternándose entre Andrés Romero, Estanislao Goya y Rafael Echenique entre los primeros 15 puestos. Todavía quedan varios torneos en el camino hacia la Carrera de Dubai. Si nuestros muchachos logran acceder a ese torneo final será como cumplir el objetivo de la temporada. Y además, se jugarían una última carta en busca de la gloria en el Viejo Continente.

-Como todos los años, el viernes se realizará el tradicional Pro-Am de LA NACION en San Isidro, que reúne a grandes y chicos.

-Siempre me gustó asistir allí para comprobar cómo aumenta en cada temporada la asistencia de chicos. Varios de ellos se han convertido en buenos aficionados. Además, es gratificante ver esa alianza que se produce entre los profesionales y los jóvenes jugadores de cada equipo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.