

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
MONTEVIDEO.- Uruguay llora la pérdida de una de las grandes leyendas del fútbol oriental, que logró la Copa del Mundo de 1950. El arquero Roque Gastón Máspoli falleció anteanoche, a los 86 años, tras 12 días de internación. Ayer, una multitud lo despidió en la capital uruguaya.
"Dolor: falleció Roque Máspoli", anunció el diario El País en primera plana , donde recordó que el ex futbolista "tuvo una brillante trayectoria deportiva en la que logró ocho títulos de campeón uruguayo con Peñarol y llegó a la cumbre del fútbol mundial con la conquista de la Copa Jules Rimet en la histórica final disputada contra Brasil", en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, el 16 de julio de 1950, acontecimiento recordado popularmente como el "Maracanazo".
El matutino El Observador, por su parte, anunció en su tapa que "se nos fue Roque Gastón Máspoli", al que definió como "uno de los últimos sobrevivientes del Maracanazo", nombre que los uruguayos dieron al triunfo 2-1 sobre los locales en la final del Mundial-1950.
Máspoli, de 86 años (había nacido el 12 de octubre de 1917), estaba internado desde el 10 del actual y murió de causas naturales, que el hospital no detalló.
El recordado arquero se había iniciado en el fútbol a los 17 años en Nacional y tras jugar en Liverpool llegó a Peñarol, club donde desarrolló prácticamente toda su carrera profesional.
Como jugador se retiró en 1955, un año después de que Uruguay ocupó el cuarto lugar en el Mundial de Suiza de 1954, tras perder 4 a 2, en lo que se consideró en esa época una final anticipada con la famosa selección de Hungría de Puskas, Czibor y Kocsis.
En el arco de Peñarol, donde jugó de 1940 a 1955, fue campeón uruguayo en ocho ocasiones, y como entrenador fue uno de los más exitosos y entre sus logros figuran la Copa Libertadores de América y la Copa Intercontinental, ambas en 1966 con Peñarol, y la Copa de Oro o Mundialito de selecciones con Uruguay, en enero de 1981.
La última vez que Máspoli dirigió un equipo de fútbol fue en 1997, cuando asumió el mando de la selección de Uruguay que disputó, sin suerte, las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Francia 1998.



