Varios motivos de sonrisas para Huracán

Goleó 3-0 a Sarmiento y hoy puede evitar el descenso; apunta también a la Sudamericana
Luis Botto
(0)
17 de octubre de 2015  

Huracán recuperó la sonrisa en el momento justo. Luego de tres partidos sin marcar goles ni conocer la victoria en el torneo local, venció 3-0 a Sarmiento, quedó a un paso de lograr la permanencia en Primera División y llega de la mejor manera al gran objetivo: el martes jugará el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Defensor Sporting, de Uruguay.

El equipo de Parque Patricios convive con dos realidades diferentes desde comienzos de año. En medio de un pobre desempeño en el certamen local y peleando por evitar el descenso, afrontó la Copa Libertadores en la primera parte del semestre y ahora participa en la Copa Sudamericana. Junto con el Globo, River es el otro equipo que tuvo doble competencia internacional en 2015.

Ante este panorama, el triunfo de ayer -sexto en el torneo- fue una bocanada de aire para Huracán. No fue fácil, ya que Sarmiento arrancó bien. Pero se fue deshilachando de a poco y sólo a diez minutos del entretiempo, el local abrió la cuenta con una contra eficaz. Cristian Espinoza cambió de frente para Ezequiel Miralles, quien asistió a Patricio Toranzo en la puerta del área, para que definiera en soledad.

En el segundo período, ante un equipo de Junín más errático y confundido, Ramón Ábila aprovechó una mala salida para quedar cara a cara con César Rigamonti y definir con sutileza por encima del arquero. El tercer tanto llegó por un error del árbitro Fernando Rapallini: cobró un penal inexistente de Mauricio Casierra sobre Miralles, que Bogado cambió por gol.

Huracán ganó y volvió a sonreír en su casa. Con los tres puntos de ayer, quedó nueve arriba de Chicago, que hoy juega ante Newell's. Si el equipo de Mataderos no logra la victoria, los de Parque Patricios seguirán en Primera y pondrán la cabeza plenamente en el siguiente y gran objetivo: la Copa Sudamericana.

Por: Luis Botto

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.