

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
RIO DE JANEIRO (Especial).- Ya se decía antes del torneo. Se sabía qué podían dar o cómo podrían jugar Real Madrid, Manchester, hasta Corinthians. Pero nadie se atrevía a vaticinar qué sería del Vasco da Gama. Imprevisible, lo llamaron. Abúlico, lindante con la desidia, a veces. Imponente, mágico, devastador, en otras ocasiones. Dependiente del humor de los dos genios que tiene en el ataque: Romario y Edmundo.
Pues ayer Vasco da Gama dio la mejor muestra futbolística de un torneo que hasta aquí había mostrado un nivel bastante mediocre, y aplastó a Manchester United. No lo goleó, aunque pudo haberlo hecho. Lo destrozó en el juego.
A los 25 minutos, ya le ganaba 2 a 0, con dos tantos de Romario. Las fallas en la defensa inglesa eran terribles, y el oficio y la categoría de Romario no perdonaban una.
Sin David Beckham, expulsado en el debut (empate ante Necaxa), Manchester resultó un equipo apático, sin variantes.
Edmundo aumentó a los 42 minutos del primer tiempo, y Butt descontó a los 35 del segundo período para ponerle las cifras decisivas a la eliminación del campeón intercontinental. En realidad, Manchester puede clasificarse segundo de su grupo y luchar por el tercer puesto, pero como Vasco ya tiene 6 puntos y los ingleses suman sólo 1, lo que no pueden alcanzar es el primer lugar de la zona, posición necesaria para jugar la final, el 14 del actual, en el Maracaná.
En el otro partido del grupo, Necaxa superó por 3 a 1 a South Melbourne. Montecinos (que además falló un penal), Delgado y Cabrera marcaron para los mexicanos, que disputarán un lugar en la final con Vasco, pasado mañana. Anastesiadis descontó para los australianos.
En la otra zona, que se juega en San Pablo y que se definirá mañana, Real Madrid y Corinthians tienen 4 puntos; Al Nassr, 3, y Raja, 0 (anteayer, Al Nassr goleó 4 a 3 a Raja).



