Virenque, sancionado por doping

Fue suspendido por nueve meses
(0)
30 de diciembre de 2000  

BERNA, Suiza.- El ciclista francés Richard Virenque recibió una suspensión de nueve meses y una multa de 2300 dólares por parte de la Federación Suiza de Ciclismo, que lo castigó por consumir sustancias prohibidas durante la Vuelta de Francia de 1998. La sanción, impuesta de manera unánime por los cuatro integrantes de una comisión independiente, regirá a partir del 1° de febrero del año próximo.

"Esta decisión me duele mucho y demuestra que cuando uno dice la verdad, peor es el castigo", fueron las primeras palabras de Virenque, que luego de negarlo durante dos años, admitió hace pocos días el uso generalizado de sustancias ilegales en el team Festina.

Conocida la determinación, muchos se preguntaron si este sería el final de la carrera para el ciclista, de 31 años. La respuesta no dejó dudas: "Estoy muy decepcionado, pero no estoy acabado en mi deporte ni mucho menos", aseguró.

El pedalista manifestó que recurrirá al Tribunal de Arbitraje del Deporte, con sede en Lausana, y que solicitará la reducción del castigo.

"Es una decisión lógica. El reglamento de la Unión Ciclista Internacional (UCI) prevé una suspensión que oscila entre los seis meses y un año para la primera infracción", comentó Daniel Ball, presidente de la Federación Francesa de Ciclismo.

Virenque había sido absuelto el 22 último por el Tribunal de Lille por un presunto delito de tráfico de productos estimulantes en la Vuelta de Francia de 1998, cuando integraba el equipo Festina, pero no pudo esquivar la sanción deportiva por consumo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.