Bolívar se quedó con el primer capítulo en la final de la Liga Argentina de voleibol

El primer festejo de la final, para Bolívar
El primer festejo de la final, para Bolívar
El equipo bonaerense le ganó a UPCN, de San Juan, por 3-1 en el comienzo de la serie al mejor de cinco encuentros; el viernes, el segundo partido
(0)
6 de abril de 2017  • 00:20

BOLÍVAR.- Bolívar derrotó a UPCN por 3 a 1, en la apertura de la serie final de la Liga Argentina , prevista al mejor de cinco encuentros. En el estadio República de Venezuela, de Bolívar, el local se impuso con parciales de 15-25, 25-19, 25-22 y 25-18 . El segundo encuentro se disputará este viernes desde las 22, también en Bolívar, mientras que a continuación la serie se trasladará a San Juan.

UPCN dominò con holgura el primer set, sin errores y con un buen pasaje de Gustavao, autor de 7 puntos en ese parcial, hasta sacar una diferencia de diez puntos. Pero el control del juego cambió radicalmente en el segundo set. Bolívar mejoró su bloqueo, se mostró más sólido y construyó una brecha indescontable para los sanjuaninos.

El tercer set fue el más parejo, con un punto a punto desde el inicio. Ambos equipos sacaron bien y trabajaron desde la defensa y bloqueo. En el tramo decisivo, los locales entraron con un poco más de ventaja y consiguieron cerrar el parcial por 25-22. Nuevamente Bolívar tomó una ventaja al promediar el cuarto parcial, gracias al contraataque (13-10). Ya afianzado en su juego, el conjunto celeste se mostró más efectivo en el cierre, y sentenció el parcial por 25-18 para quedarse con el primer punto de la finalísima entre los dos equipos que han dominado el voleibol nacional en los últimos años.

La síntesis:

Personal Bolívar: Demián González (1), Thomas Edgar (25); Maximiliano Gauna (6), Pablo Crer (18); Pia (13), Todor Aleksiev (4); Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Lucas Ocampo (5), Federico Franetovich, Maximiliano Chirivino, Pablo Kukartsev (1), Leonardo Patti (1).

UPCN Juan Voley: Sebastián Brajkovic (2), Nikolay Uchikov (15); Martín Ramos (7), Gustavao (12); Javier Filardi (10), Nicolás Lazo (12); Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Pablo Guzmán, Matías Salvo.

Árbitros: José Luis Barrios y Sebastián Cagiao.

Estadio: República de Venezuela.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.