El circuito sudamericano de beach volley desembarca en Argentina con una doble fecha

La presentación de la doble fecha del circuito sudamericano de beach
La presentación de la doble fecha del circuito sudamericano de beach
Este fin de semana la acción será en el estadio Gorki Grana de Morón y el próximo en el Vial Costero de Vicente López; en ambos certamenes estará la dupla argentina campeona panamericana integrada por Ana Gallay y Georgina Klug
(0)
28 de marzo de 2016  • 20:58

Fue presentada hoy la 'Súper Etapa' del Circuito Sudamericano de beach volley , que por primera vez tendrá como sedes a los municipios de Morón y Vicente López, en la provincia de Buenos Aires, y que se disputará durante los dos próximos fines de semana.

Los días viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de abril, en las inmediaciones del estadio Gorki Grana de Morón, se desarrollará la primera etapa, camino a los Juegos Olímpicos de Río 2016. En tanto, el 8, 9 y 10 de abril se jugará el circuito en el Vial Costero de Urquiza y el río, en Vicente López. Las entradas serán libres y gratuitas.

De la presentación, realizada en el Racket Club de Buenos Aires, participaron las campeonas panamericanas Ana Gallay y Georgina Klug , que serán parte de la fiesta continental.

Además, formaron parte del lanzamiento Juan Antonio Gutiérrez, presidente de la Federación de Vóleibol Argentina (FeVA) y vicepresidente además de la Confederación Sudamericana de Voleibol; Guillermo Marín (de la empresa promotora Imagen Deportiva); el intendente de Morón, Guillermo Tagliaferro, y el Director de Deportes de Vicente López, Fabián Turnes. Marcos Milinkovic, uno de los mejores jugadores argentinos de la historia, también dijo presente, como referente del voleibol nacional.

Se jugarán un total de 64 partidos por fin de semana, con 16 equipos femeninos y 16 masculinos, en un evento que contará además con la participación de las comunidades y con espectáculos de gran nivel para todo el público.

Ambas etapas repartirán unidades para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, en una carrera que se definirá en julio con los puntos sumados en el Circuito Sudamericano y en el Circuito Mundial.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.