Las Panteras se despidieron del país rumbo a su primer desafío olímpico

La postal de las Panteras rumbo a Río
La postal de las Panteras rumbo a Río Crédito: FeVA
"Llegamos bien, ha sido un año de crecimiento para muchas jugadoras", expresó el técnico Guillermo Orduna
(0)
27 de julio de 2016  • 00:00

Las Panteras vivieron una jornada de despedida en el CeNARD , que contó con la visita del Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister . Todo sucedió luego del último entrenamiento en el país de la Selección Femenina, que viajará este miércoles rumbo a San Pablo para el último tramo de preparación antes de la primera participación olímpica en Río 2016.

El entrenador del equipo nacional Guillermo Orduna aseguró: "Llegamos bien, ha sido un año de crecimiento para muchas jugadoras, de superación de lesiones de algunas y de fortalecimiento psicológico. Fue un tiempo de ajuste para poner todo el foco en esta última etapa que es muy importante para nosotros. Estas tres semanas han sido muy buenas y transitamos el camino de menos a más".

Para la capitana Yamila Nizetich se trata de un momento especial: "Hoy es un día muy importante para nosotras porque fue nuestro último entrenamiento en el CENARD y este miércoles viajamos a Brasil. Tenemos mucha ansiedad, ya queremos estar allá para poder seguir puliendo en los amistosos y llegar a nuestro mejor nivel. Sueño con ver brillar a nuestro equipo".

Argentina viajará este miércoles a las 7:00 am rumbo a San Pablo, y en Campinas disputará dos amistosos ante un combinado nacional de ese país.

Las Panteras jugarán en Río el día 6 ante Rusia, el 8 frente a Brasil, el 10 ante Corea, el 12 frente a Camerún y el 14 cerrarán el Grupo A con Japón.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.