

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Cerca de cumplir 29 años y tras una década representando al país en incontables torneos, Gustavo Porporatto decidió que es el momento de ponerle un punto final a su ciclo con la camiseta celeste y blanca para priorizar otras cosas.
"Es una decisión importante, es difícil que un jugador deje la Selección en un momento como este, pero quiero parar un poco y darle prioridad a mi familia, sobre todo a mi viejo", explicó el central que actualmente está jugando para UPCN de San Juan.
En diez años, Porpo vivió batallas dentro y fuera de la cancha. "Tuve el apoyo de toda la gente que está cerca de mí, eso para mí fue muy importante ya que no fue una decisión fácil de tomar. Me da un poco de tristeza dejar la Selección, y es normal, pero creo que llegó el momento de bajar las exigencias, de poder disfrutar de otras cosas, la familia y de focalizarme en otros proyectos que tengo pensados", sentenció el jugador que está disputando las finales de la Liga Argentina entre UPCN y Bolívar
Además, Porporatto reconoció que ya siente el cansancio físico del trajín de diez años con el ritmo de selección y clubes a la vez. Con respecto a cuándo tomó la decisión, el cordobés dijo que es algo que viene pensando desde el 2009 y que durante la serie de semifinales de la Liga contra Formosa, ya en 2010, habló con Weber avisándole que no iba a estar.
"Hoy lo pienso como definitivo", sentenció Porporatto y agregó: "No se trata de un año sabático, hoy ya está, la selección ya está. Después más adelante, nunca se sabe".
Habla del retiro como si tuviera casi el doble de su edad. Suena raro. Pero Porporatto tiene ya un kilometraje amplio con la celeste y blanca, y de ahí que la edad sea opacada por esa vasta experiencia. Si en las épocas de recambio de Uriarte, él era uno de los experimentados, aun estando en los veintipico . Es por eso que asombra.
Fuente: SomosVoley

