UPCN-Bolívar: el duelo que definirá si habrá un cambio de era en el voleibol argentino

UPCN y Bolívar definirán el título el jueves en San Juan
UPCN y Bolívar definirán el título el jueves en San Juan
Luego de cuatro partidos al más alto nivel con dos triunfos por bando, la serie final tendrá un desenlace en un quinto duelo el jueves próximo en el estadio Aldo Cantoni; UPCN, por su sexta corona seguida; Bolívar, por volver a ser campeón
Fernando Czyz
(0)
10 de abril de 2016  • 17:20

BOLíVAR.- El vuelo desde la posición de zaguero del cubano Michael Sánchez que estrelló el balón en el piso hizo estallar por última vez en esta Liga Argentina las tribunas del estadio República de Venezuela.

Ese punto significó el triunfo de Bolívar sobre UPCN en la cuarta final que, al igual que la temporada pasada, definirá su campeón en un quinto y decisivo punto que se disputará en San Juan el próximo jueves.

Los vigentes pentacampeones se habían hecho fuertes en su terruño, ese inexpugnable Aldo Cantoni, con dos triunfos -el segundo con más sufrimiento que el primero-, para quedar a un paso de lograr su sexta corona en la historia y la sexta en forma consecutiva.

Fabián Armoa , el constructor de este equipo insaciable de triunfos, volvió a demostrar que en esta temporada 2015/16 su plantel iría por repetir y extender la era hegemónica del equipo gremial.

El opuesto búlgaro Nikolay Uchikov se transformó en el mejor jugador de un equipo que encontró en el armador Sebastián Brajkovic la opción más que fiable para reemplazar al exiliado Demián González , que partió a Brasil para probarse en una de las mejores ligas del mundo.

La fiabilidad del líbero Sebastián Garrocq , la potencia de los centrales Martín Ramos y el serbio Petar Krsmanovic , el liderazgo del capitán Javier Filardi junto con la fortaleza motivadora del búlgaro Aleksiev Todor eran las bases de una verdadera máquina de ganar que parecía destinada a ganar su sexta corona en fila.

Sin embargo, como en la temporada pasada, Bolívar resurgió al calor de su gente y con dos triunfos en casa potenció su ilusión de cortar la senda vencedora de UPCN y soñar con su séptimo título, ese que se le niega desde el final de la década pasada en la temporada 2009/10.

Javier Weber , sinónimo de festejo de títulos para las 'Aguilas Celestes', volvió en la temporada pasada con el objetivo de armar un equipo que le permita volver a escribir una página de gloria que cierre la era de apogeo del conjunto sanjuanino.

La apuesta al juvenil Maximiliano Chirivino en el armado, el poderío ofensivo del opuesto Michael Sánchez, desembarcado en Bolívar en enero, la fortaleza del brasileño Raphael De Oliveira y Nicolás Bruno junto con los centrales Pablo Crer y el brasileño Tiago Barth y el experimentado líbero Alexis González compone la base de este equipo que aceptó el desafío de poner fin a la hegemonía de UPCN.

Nuevamente la Liga Argentina tendrá el jueves una definición en un partido a todo o nada, como en las temporadas 1999/00, 2008/09, 2010/11 y 2014/15. Pero esta vez, además de definir el campeón, el partido del próximo jueves definirá si UPCN escribe un nuevo capítulo de su era o si Bolívar consigue evitar el sexto festejo de los sanjuaninos, alzarse con su séptima corona histórica y abrir un nuevo escenario en el voleibol argentino.

fc/jt

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.