UPCN cayó ante Zenit Kazan y no pudo alcanzar la final del Mundial de Clubes

Crédito: fivb
Perdió en tres sets de desarrollo ajustado; este sábado a las 10.40 (televisa DxTV) buscará el tercer puesto ante el ganador de Sada Cruzeiro (Brasil) y Paykan Tehran (Irán)
(0)
30 de octubre de 2015  • 20:12

BETIM Brasil.- UPCN perdió ante los rusos de Zenit Kazan, el poderoso campeón europeo y favorito al título, y no pudo darle vuelo a su ilusión de jugar la final del Mundial de Clubes de voleibol . El conjunto sanjuanino cayó 3-0, con parciales de 25-23, 25-21 y 25-20, en una derrota en que quedó en evidencia el espíritu de lucha ante el monarca ruso.

Luego de este traspié, UPCN jugará por la medalla de bronce y buscará repetir un hito para el voleibol nacional. Será este sábado desde las 10.40, con televisación de DxTV. UPCN, que ya se subió al podio en 2014, se medirá con Paykan Tehran (Irán), que perdió en la otra semifinal por 3-0 ante el anfitrión Sada Cruzeiro.

En UPCN hubo un buen trabajo en conjunto, con Nikolay Uchikov como máximo anotador del equipo: 12 puntos. En tanto que el artillero del encuentro fue el cubano Wilfredo León, con 21 tantos, arma clave para sellar el pase de Zenit Kazan a la definición por el título.

La síntesis:

Zenit Kazan: Igor Kozbar (3), Maxim Mikhaylov (11); Alexander Gutsalyuk (6), Nikolay Apalikov (5); Wilfredo León (21),Matthew Anderson (9); Alexei Verbov (L). Entrenador: Vladimir Alekno. Ingresos: Alexsey Kuleshov.

UPCN San Juan Voley: Axel Jacobsen (1), Nikolay Uchikov (12); Petar Krismanovic (6), Martín Ramos (4); Todor Aleksiev (9), Javier Filardi (5); Sebastián Garrocq (L). Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Pablo Guzmán, Mariano Vildosola.

Arbitros: Luiz Coutinho (Brasil) y Jura Mokry (Eslovaquia).

Estadio: Divino Braga (Brasil).

gs

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.