UPCN sufrió un duro tropiezo en el Mundial de Clubes de voleibol

Crédito: Fivb
El equipo sanjuanino perdió por 3-0 con Paykan Tehran, en el cierre del Grupo B; mañana jugará la semifinal en Betim contra Zenit Kazan, de Rusia
(0)
29 de octubre de 2015  • 21:42

BETIM, Brasil - UPCN San Juan Voley cayó ante Paykan Tehran, de Irán, por 3 a 0, en el cierre del Grupo B del Campeonato Mundial de Clubes de voleibol . Como ambos equipos ya estaban clasificados, UPCN se ubicó segundo, y este viernes jugará la primera semifinal de la jornada ante el primero de la zona A, Zenit Kazan de Rusia, desde las 16.30, con transmisión por DXTV.

En el último encuentro de la tercera fecha del Mundial, los iraníes se impusieron con parciales de 25-22, 25-22 y 25-22, en el estadio Divino Braga. El equipo asiático se medirá en la otra semifinal con el local Sada Cruzeiro.

UPCN no tuvo un buen primer set. Estuvo impreciso con el saque y la cobertura, y tuvo que lidiar con el buen trabajo de los centrales del equipo iraní, además de un saque que lo complicó. En varios pasajes, Nikolov fue un dolor de cabeza para los sanjuaninos, que durante todo el parcial estuvieron abajo en el marcador.

Aunque el equipo dirigido por Fabián Armoa comenzó mejor el segundo set, una serie de errores no forzados lo dejaron nuevamente abajo en el marcador. Paykan estuvo muy agresivo en ataque y con el servicio, con un buen trabajo de Ghafour, y tomó siete puntos de ventaja. Con el ingresado Brajkovic, UPCN comenzó a remontar. Uchikov tuvo más juego, el equipo redujo el margen de error y quedó 20-21. Sin embargo, la recuperación no alcanzó y en la recta final, Paykan fue más efectivo.

Con dos parciales abajo en la cuenta, UPCN entró al tercer set empujado por su amor propio. Y con ese corazón por primera vez pudo ganar un tiempo técnico: 16-15. Los sanjuaninos llegaron a estar 20-17, pero Paykan reaccionó y apoyado en su contraataque y en el buen armado del italiano Valerio Vermiglio, anotó cuatro puntos seguidos. Eso fue un duro golpe para UPCN, que no logró frenar la embestida rival y y un cierre con parciales calcados.

La síntesis

UPCN San Juan Voley: Axel Jacobsen, Nikolay Uchikov; Petar Krsmanovic, Martín Ramos; Todor Aleksiev, Javier Filardi; Sebatsián Garrocq (L). Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Sebastián Brajkovic, Mariano Vildosola.

Paykan Tehran: Valerio Vermiglio, Amir Ghafour; Saman Faezi, Nikolay Nikolov; Farhad Ghaemi, Mojtaba Mirzajanpour; Mahdi Marandi (L). Entrenador: Akbari Peyman. Ingresos: Farhad Salafzoon.

Arbitros: Wensheng Luo (China) y Walter Vera (Perú).

Estadio: Divino Braga (Brasil).

jld/gs

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.