UPCN avanzó a las semifinales del Mundial de Clubes de voleibol

Crédito: Prensa UPCN
El equipo sanjuanino debutó con un triunfo por 3-0 sobre Al Ahly, de Egipto, y estará nuevamente entre los cuatro mejores; mañana jugará contra Paykan Tehran
(0)
28 de octubre de 2015  • 19:46

BETIM, Brasil - UPCN San Juan Voley se clasificó sin problemas a las semifinales del Mundial de Clubes que se realiza en el estadio Divino Braga, al ganarle a Al Ahly, de Egipto por 3 a 0, con parciales de 25-23, 25-16 y 25-21, en un partido por el Grupo B de este certamen. Con este éxito en el estreno, el Gremial se aseguró el pasaje a las semifinales, ya que el campeón africano perdió sus dos encuentros -en la primera fecha había caído ante los iraníes de Paykan Tehran-. Precisamente, UPCN definirá el primer puesto del Grupo B el jueves frente a Paykan, desde las 19.10, en un encuentro que será transmitido por DXTV. Es la tercera vez que el conjunto sanjuanino accede a las semifinales del Mundial de Clubes, tal como lo hizo en 2013 y 2014.

De todos modos, el equipo dirigido por Fabián Armoa tuvo un comienzo errático. El conjunto egipcio aprovechó ese desconcierto y se adelantó en el marcador, con la precisión de Ahmed El Kotb. Lentamente el equipo argentino se recuperó, se mostró más consistente en el bloqueo y la recepción y descontó, hasta igualar en 21. Entonces, con bloqueos del serbio Krsmanovic y del búlgaro Uchikov, los sanjuaninos se llevaron el primer parcial por 25-23.

Consolidado en su juego, UPCN realizó una gran tarea en el segundo set. El bloqueo siguió firme, el saque mejoró y todo se hizo más simple para el campeón, que llegó a la zona de definición con seis puntos de ventaja. Armoa comenzó a variar para hacer jugar a todos sus hombres y quitarles la ansiedad del debut. Con comodidad, el representante argentino lo cerró por 25-16. El tercer set fue más parejo, pero los egipcios no incomodaron a los sanjuaninos. UPCN forzó los errores del rival, y en un sprint contundente, selló el partido y la clasificación por 25-21.

"Nos costó un poco al comienzo por los nervios propios del debut, pero lo resolvimos. Este era un partido que había que ganar sí o sí, y logramos la victoria y la clasificación. Me pone orgulloso que los tres años de UPCN en el Mundial nos encuentre otra vez entre los cuatro mejores", indicó Armoa, el entrenador del actual campeón argentino.

Las formaciones:

UPCN San Juan Voley: Axel Jacobsen (2), Nikolay Uchikov (13); Petar Krsmanovic (10), Martín Ramos (5); Todor Aleksiev (11), Javier Filardi (8); Sebatsián Garrocq (L). Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Sebastián Brajkovic, Santiago Alvarez (1), Gustavo Molina (1), Pablo Guzmán (1).

Al Ahly Sporting: Hossam Abdalla, Ahmed El Kotb (13); Elhalim Abou (6), Ahmed Elshikh (2); Bruno Zanuto (9), Mohamed Kamel (3); Mohamed Moawad (L). Entrenador: Ahmed Hassan. Ingresos: Ahmed Shafik (2), Mohamed Ketat.

"Cumplimos el primer objetivo, que era ganar. Y si bien estamos en semifinales, nos queda un partido muy duro con los iraníes. Contra Paykan Tehran no será sencillo. Ellos tienen tres jugadores de selección y un armador italiano que son buenos y experimentados. Pero sinceramente yo me enfoco más en UPCN que en el rival. Si nosotros estamos bien y jugamos como lo solemos hacer, podemos ganar" (Javier Filardi, capitán)

jld

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.