

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
FORMOSA, (AFP) - El seleccionado de voleibol masculino de la Argentina derrotó a su similar de Finlandia por 3-2, en un partido por el quinto fin de semana de la Liga Mundial, jugado en la ciudad de Formosa y quedó a un paso de asegurarse un lugar en la ronda final del certamen.
En un partido emotivo y entretenido, el seleccionado argentino salvó dos match-points en el cuarto set, y terminó imponiéndose con parciales de 21-25, 25-17, 19-25, 26-24 y 15-11.
Con este triunfo, Argentina llega a los 22 puntos y aventaja por amplio margen a Serbia (13), Finlandia (9) y Portugal (7), aunque todavía no tiene ratificado su pase a la ronda decisiva de la Liga.
El conjunto finlandés, que dirige el argentino Daniel Castellani, estuvo muy cerca de dar la sorpresa en el estadio Cincuentenario de Formosa, ya que llegó a tener dos puntos de partido, con dos sets a uno de ventaja y el resultado 24-22 en el cuarto parcial.
Sin embargo, el sexteto albiceleste se recuperó a tiempo, le cerró los caminos a su adversario, y tomó una buena ventaja cuando promediaba el quinto y definitivo set, para encaminarse así hacia su octava victoria en fila, la mejor racha de su historia.
Federico Pereyra, con 26 puntos, fue el máximo anotador en el equipo local, aunque también fue crucial lo hecho por Mariano Giustiniano, que ingresó en la parte final del cuarto parcial y señaló 8 puntos en un tramo decisivo del duelo.
Por el lado finlandés, Mikko Oivanen, con 22 puntos, encabezó la estadística de goleo, seguido muy de cerca por Antti Siltala (21).
El desquite se jugará esta noche, nuevamente en el estadio Cincuentenario formoseño, y allí la Argentina buscará ratificar su gran momento y garantizarse el pase al octogonal final que se disputará en Sopot, Polonia, del 6 al 10 de julio.

