

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, inauguró ayer la nueva pista de solado sintético en el Cenard, cuyo costo de construcción fue de $ 1.049.697, durante la primera jornada de la Copa Nacional de Clubes Juveniles (Sub 20), en la que participan 87 instituciones de 14 provincias, récord en el historial.
Para jerarquizar la reunión, participaron atletas brasileñas en el salto con garrocha. Ganó Joana Ribeiro Costa, con 4,30m (récord de Brasil y segundo registro sudamericano), escoltada por su compatriota Fabiana de Almeida Mujer (4,30, igualó el tope), mientras que tercera se ubicó la argentina Alejandra García (4,10m), que tiene la plusmarca, con 4,43m en 2004, finalista olímpica. Fue una prueba de gran nivel, que no dejó contenta a García por la marca alcanzada.
También, por invitación, se corrieron los 100 metros, en los que Iván Altamirano (Ferro Carril Oeste) ganó con 10s52/100, el mejor tiempo de la temporada.
Asistieron autoridades del deporte y grandes figuras del ayer, como Osvaldo Suárez, Juan Dyrzka, Juan Turri y Eduardo Labalta, entre otros.
Se vivió un clima especial. Fue en este solar donde se habilitó en 1980 la primera pista sintética en la Argentina. En 1992 se hizo la segunda y ahora, la tercera. Tres en un cuarto de siglo, cuando lo normal sería recambiarla cada cinco años, como ocurre en Europa.
El solar donde se encuentra el Cenard se encuentra en Núñez, con una superficie de 12 hectáreas; de ellas, el atletismo ocupa 30.000 metros cuadrados.
De acuerdo con opiniones autorizadas, "es la mejor pista del país" por su contrucción. Mar del Plata, La Plata, Rosario, Tucumán, Salta y Santa Rosa también tienen pistas sintéticas, aunque no representan un gran número dada la extensión de la geografía argentina.
La Copa juvenil finalizará hoy, en doble jornada (a las 9.30 y a las 14.30), actuando a las 16 la recordwoman sudamericana de salto en alto (1,96m), Solange Witteveen. La entrada es gratuita.
Fue un clima de fiesta el vivido en el Cenard. Reencuentros emocionantes de grandes figuras que dieron gloria al atletismo. Muchos grandes a los que los jóvenes, que serán el futuro, pedían autógrafos. Generaciones aunadas por el correr del tiempo, gastando pistas, sumando. "Esta obra nos incentiva nuevamente en la lucha diaria", sintetizó Rodolfo Barizza, jefe técnico nacional. Una obra de todos y para todos.

