"Y va el tercero": el vino que rememora el River-Boca de la Copa Libertadores en Madrid

Un vino ideal para los hinchas de River
Un vino ideal para los hinchas de River
(0)
5 de abril de 2019  • 14:28

El relato de Mariano Closs es la banda sonora de un día para la historia: los hinchas de River hicieron bandera del "y va el tercero" que Closs repetía mientras Gonzalo Martínez corría en soledad rumbo al tercer y último gol del Millonario en la final de la Copa Libertadores que disputó frente a Boca en Madrid. Además de bandera, la frase también se convirtió en un vino.

Una bodega de Misiones denominó a su vino con la frase ya inmortal para los fanáticos del elenco de Núñez. "Y va el tercero" es el nombre de un vino al que los enólogos Juan Pablo Morales y Duilio García le dieron vida con una edición limitada de 10.000 botellas. De uvas Malbec provenientes de Russell y Luján de Cuyo, ya se está trabajando en un Cabernet Sauvignon y en un Espumante.

"La idea surgió después de un asado entre amigos donde la gastada hacia los hinchas de Boca estaba a flor de piel por la cercanía de la final, entonces con Dulio nos preguntamos por qué no inmortalizar todo esto en un vino" comentó Morales a Vinetur.

La etiqueta muestra al frente el nombre "Y va el tercero" con los colores españoles en referencia a la ciudad de Madrid y, al dorso, se lee "Es un vino obtenido de uvas procedentes de Russell, provincia de Mendoza. A la vista se pueden percibir notas rojizas y... y... y va el tercero, y va el tercero, y va el tercero, y gol de River, gol de River... GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL".

El vino, cuyo precio sugerido es de $350, parece un complemento ideal para el River de Gallardo, al que le sobran las Copas para brindar como consecuencia de una de las etapas más exitosas de su historia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.