
Aclaración del Banco Central
A través de un comunicado, la entidad indicó que no autorizó a la Dirección de Rentas bonaerense, sino que facilitó la distribución de oficios judiciales a los bancos
1 minuto de lectura'
El Banco Central (BCRA) aclaró hoy que su participación en la iniciativa de embargar cuentas bancarias por parte de la Dirección de Rentas bonaerense, a cargo de Santiago Montoya, se limitó a facilitar la distribución de datos a las entidades financieras.
Ayer, un cable de la agencia noticias estatal Télam indicó que el Central había autorizado a Rentas a llevar adelante los embargos. La información fue publicada hoy en los medios. El despacho consignaba:
"El Banco Central de la República Argentina (BCRA) autorizó hoy a Rentas a embargar los depósitos bancarios de unos 87 mil grandes evasores impositivos que adeudan al Fisco provincial unos 3.000 millones de pesos, según informaron voceros del ministerio de Economía bonaerense.
"El Banco Central, a través de la comunicación 45/84, informó a las entidades bancarias oficiales y privadas que a partir de ahora Rentas podrá embargar los depósitos de los deudores impositivos", explicaron a Télam las fuentes consultadas".
Hoy, la entidad que preside Martín Redrado aclaró que "el Banco Central de la República Argentina no tiene la facultad de autorizar embargos, siendo esta una facultad exclusiva del Poder Judicial".
Según indicó, el comunicado difundido 45/84 "sólo se refiere a un procedimiento electrónico que facilita la distribución de los oficios judiciales (que incluyen, pedidos de embargo, entre otros requeri-mientos) a las instituciones financieras, pero siempre ordenados por el Poder Judicial".





