
Aconsejan no pagar aguas en Córdoba
A los usuarios que no tienen medidor
1 minuto de lectura'
CORDOBA (De nuestra Corresponsalía).- Después de suspender por 90 días el aumento de las tarifas de Aguas Cordobesas, el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) indicó que los usuarios que no tienen medidor no deben abonar las facturas que vencen este mes. La suspensión del incremento tarifario se decidió a raíz de las quejas de los vecinos, que recibieron información confusa y boletas con aumentos, y en el marco de fuertes críticas de la oposición por la renegociación del contrato que realizó la administración de José Manuel de la Sota.
La presidenta del Ersep, Carmen Rodríguez, aclaró que el 60% de los usuarios de agua que carecen de medidor no deben pagar la boleta. Para ellos, el contrato renegociado preveía un aumento gradual y progresivo en 6 cuotas. Rodríguez aseguró que en el caso de usuarios que ya la hayan pagado, Aguas deberá acreditarles la diferencia cuando envíe la boleta de marzo. "Hay que esperar que llegue una próxima factura rectificatoria, y si se pagó, en la tercera de 2006 se les va a devolver el importe", precisó.
Además, informó que la empresa aún no recusó la suspensión del aumento por 90 días, aunque todavía no transcurrieron los diez días hábiles luego de la comunicación.
Sin embargo, el presidente de Aguas de Barcelona (accionista de la firma cordobesa), Jordi Mercader, afirmó anteayer en Barcelona que "la negociación del aumento de tarifas de Aguas Cordobesas es un tema cerrado".




