Dictan la conciliación obligatoria para evitar el paro de pilotos del jueves y viernes

La medida se extenderá por 15 días
La medida se extenderá por 15 días Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
(0)
12 de diciembre de 2018  • 12:16

El Gobierno dictó este mediodía la conciliación obligatoria para evitar el paro anunciado por gremios aeronáuticos para mañana y pasado.

Tal como estaba previsto, la medida será por 14 días hábiles y fue confirmada a LA NACION por fuentes allegadas al Ministerio de Transporte de Nación y a Aerolíneas Argentinas.

Los sindicatos de pilotos habían anunciado ayer un paro total de actividades de 48 horas, a partir de las 0 del jueves, en rechazo a la política aerocomercial que lleva adelante el Gobierno. En principio se trataba de una protesta inicial dentro de un plan de lucha "muy profundo", según había adelantado a la prensa Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).

El paro iba a afectar los vuelos nacionales e internacionales de las empresas Aerolíneas, Austral, Latam, Andes y Avianca Argentina.

Motivos

Entre los motivos de la huelga, que ahora quedó suspendida, resalta el rechazo a la resolución 895/18 de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), publicada en el Boletín Oficial, que modifica la validación de las licencias de los pilotos extranjeros

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.