Al compás de las caídas en Wall Street, el Merval perdió 1,4%
Los bancos impulsaron la caída de la bolsa porteña; en tanto, los bonos ganaron 0,7% en promedio
1 minuto de lectura'
La bolsa argentina cayó hoy por tomas de ganancias, en línea con las pérdidas registradas en Wall Street, en tanto que el mercado de bonos continuó afianzando su trayectoria alcista a la espera de novedades del canje de deuda anunciado por el Gobierno.
Las operaciones en el mercado se mantuvieron limitadas por la poca participación de inversores institucionales, dijeron operadores. El índice Merval bajó un 1,4% a 2.219,28 unidades, luego de subir un 0,25 por ciento en la primera parte de la sesión, en tanto que los bonos avanzaron un 0,7 por ciento en promedio.
"El Merval se reacomodó a la baja en línea con la reacción de las bolsas externas dada la corrección de las materias primas tras el rebote del dólar en el mundo", dijo Diego Zabaleta de Besfamiglie sociedad de bolsa.
Agregó que una caída del Merval era previsible y que "se observa de manera generalizada porque los buenos fundamentos de algunos balances no impidieron las bajas".
Entre las declinaciones destacadas figuró Banco Patagonia con una caída del 2,8 por ciento y Banco Francés con una pérdida del 2,6 por ciento.
"El Merval se comporta a la baja enganchándose a la toma de ganancias de Estados Unidos, pero a su vez por un frente de menos negocios que obliga a un cuadro de tomas de utilidades ordenada", dijo Guido Macchi analista de Macchi Sociedad de Bolsa.
El monto de las transacciones con acciones totalizó escasos 48,7 millones de pesos, 12,8 millones de dólares, producto de 20 empresas negociadas en alza, 44 en baja y 12 sin variantes respecto de su cierre anterior.
- 1
Préstamo por US$138 millones: un banco europeo dio luz verde para que Kicillof licite una obra hídrica clave
2Cambio: limitaron al 20% la suba de una tasa vial que un municipio quería aumentar un 50%
3Según economistas, el Gobierno vendió reservas para contener el tipo de cambio
4Impulsada por el dólar barato y el boom de viajes a Brasil, la salida de turistas marcó un récord en 2025




