Alfajores Trassens, en quiebra
1 minuto de lectura'
MAR DEL PLATA.- La fábrica de alfajores Trassens cerró sus puertas al ser confirmada su quiebra, según confirmó el síndico designado para este proceso y fuentes sindicales del sector.
"El sabor de Mar del Plata", como se promocionaba a los productos de esa firma, será tal vez un simple recuerdo si es que no aparece en las próximas semanas algún interesado en hacerse cargo de la empresa.
La noticia de la quiebra sorprendió ayer a los sesenta trabajadores que tiene la firma en la planta elaboradora y locales de venta al público, que fueron impedidos de acceder a sus lugares de tarea. Tanto la fábrica como los locales fueron clausurados inmediatamente El síndico Víctor Bellaria comunicó las novedades al personal y también se reunió con algunos de los responsables de la empresa.
El personal dijo haber sido estafado en su buena fe por la patronal, dado que el dictamen de quiebra fue emitido el 1º del actual por el juzgado Nº 15, secretaría 29 de la Capital Federal .
"Nos hicieron trabajar, se quedaron con la recaudación de esta quincena y no nos pagan nada", dijeron ayer al retirarse de la fábrica.
Sólo están en condiciones de percibir los sueldos adeudados correspondientes a mayo, pero únicamente verán el efectivo una vez que concluya este proceso judicial.
Los trabajadores reclaman además 24 meses de tickets para alimentos y dos aguinaldos, según lo informaron ayer a La Nación . Entre quienes quedaron sin empleo se encuentran mujeres con una antigüedad de 40 a 45 años en la empresa.
Los dueños
Según la cédula de notificación emitida por el juez que interviene en este proceso de quiebra, los responsables directos de la firma fundada hace 50 años en la ciudad de Azul, son: Camille Babazogli Binson, José Castello y Olga Ilda Alsina, sobre quienes dispuso inhibición e incautación de bienes, además de la prohibición de salir del país.
Sólo dos locales de venta al público dependen de estos empresarios, en tanto que el resto son concesiones que, al no haber fabricación, también cerrarán sus puertas.




