
AMSA quiere captar afiliados en el interior
Para expandirse invertirá $ 18 millones
1 minuto de lectura'
AMSA, la empresa de medicina privada con mayor número de afiliados de la Argentina, puso en marcha un programa de expansión para duplicar su número de adherentes. La compañía saldrá a buscar mercado en el interior y comenzará a operar en las 15 principales ciudades de nuestro país, fuera de Capital Federal y el Gran Buenos Aires. En la actualidad tiene 230.000 socios y proyecta llegar a 320.000 para fines de año, y a medio millón en 2003.
Para financiar su crecimiento, AMSA invertirá 18 millones de dólares. Se estima que con esta inyección de fondos su facturación para este ejercicio pasará de 150 millones a 175 millones de pesos.
El mercado de la medicina prepaga en el interior es un nicho que hasta hoy ha permanecido fuera del foco de interés de los principales empresas nacionales del sector, que prefieren concentrarse en la Capital Federal y su periferia, donde habitan los grupos de personas con mayor poder adquisitivo.
AMSA inició su acercamiento a las provincias en 1999, para atender el mercado corporativo y de obras sociales en Tucumán, Salta, San Luis, Jujuy, Corrientes y Mar del Plata, y ahora se propone profundizar su inserción tierra adentro.
El primer paso lo acaba de dar en Córdoba, donde en sus dos primeras semanas de labor sumó 400 afiliados. La intención es llegar a 20.000 cápitas antes de fines de año.
La entidad, que atiende tradicionalmente a personas de ingresos medios, ha dado un giro a su estrategia en la provincia mediterránea y apunta hacia los clientes del segmento ABC1. "En Córdoba tenemos la oportunidad de ofrecer un producto de alta calidad con un costo inferior al de la oferta tradicional de las prepagas", explicó a La Nación su vicepresidente, Miguel Celorrio.
Las próximas aperturas contempladas en el plan de expansión se harán en Mendoza y Rosario. En todas las ciudades que irá sumando a su red atacará en dos frentes: tendrá ofertas para el mercado individual y para el corporativo.
AMSA se creó en 1962 y fue la primera empresa de medicina prepaga que comenzó a operar en el país.
En la actualidad tiene 19 sucursales y provee servicios a 250 clínicas y sanatorios, cuenta con 2000 prestadores profesionales, 200 centros de diagnóstico y tratamiento y 400 farmacias. Además, da cobertura a más de 250 empresas en forma directa.





