Aplazan vencimientos impositivos a enero

Por los hechos de la semana pasada
(0)
27 de diciembre de 2001  

Los vencimientos impositivos de diciembre fueron postergados hasta enero, según una resolución de la Dirección General Impositiva (DGI) conocida anoche.

De este modo, los vencimientos fijados entre el 3 y el 31 de diciembre de 2001, tanto para la presentación de declaraciones juradas como para el pago de impuestos y recursos de la seguridad social, se considerarán cumplidas en término siempre que se efectivicen hasta el 4 de enero de 2002 inclusive.

La decisión de la DGI estuvo motivada en los sucesos de la semana pasada, que culminaron en el cambio de gobierno.

Hasta ese entonces, los ingresos presentaban una caída cercana al 23%, pero fuentes de la DGI dijeron a LA NACION que la ausencia del clearing bancario determinó una caída "muchísimo mayor", que inclusive podría duplicar o triplicar esa estimación.

Al correr los vencimientos, el organismo fiscal apuesta a que en la primera semana aumenten los ingresos para comenzar el 2002 con el pie derecho.

Sigue Rodríguez Larreta

Mientras tanto, se espera una definición en torno de la conducción del organismo madre de la DGI, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Aunque se esperaba que pasara a manos del justicialista Saúl Bouer, fuentes del Gobierno afirmaron que disidencias con el secretario de Hacienda, Rodolfo Frigeri, frustrarían ese nombramiento.

Así, quien está a cargo de hecho de la AFIP es el titular de la DGI, Horacio Rodríguez Larreta, a quien se le pidió que permaneciera en su puesto.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.