
Apple se queda en el país y abre locales
Sumó una tienda exclusiva en Unicenter y hoy lanza el iPad2 en el mercado argentino
1 minuto de lectura'

De la mano de las restricciones a las importaciones que impulsa Guillermo Moreno, en las últimas semanas fue ganando terreno el rumor de que Apple planeaba retirarse del mercado argentino. Para desmentir la versión, sin embargo, ayer el grupo Garbarino inauguró la tercera tienda de iPoint, la cadena exclusiva de venta de productos de la marca creada por Steve Jobs.
Los rumores acerca de una posible partida de Apple comenzaron a circular con fuerza a partir de los problemas que enfrentan los importadores de la marca para abastecerse de productos del exterior, en especial en el caso de algunos modelos de los celulares iPhone. La especie además ganó fuerza cuando se conoció que Alfa Uno -uno de los principales importadores de Apple- había decidido cerrar una de sus tiendas porteñas y, al poco tiempo, MacStation también decidió bajar las persianas de la sucursal que tenía dentro del shopping Unicenter. Este último local fue precisamente la ubicación elegida por iPoint para inaugurar su tercera tienda, tras las aperturas concretadas a fines del año pasado en los shoppings Tortugas Open Mall y Plaza Oeste.
En iPoint reconocen los problemas que tienen para importar, aunque se mostraron confiados en que el abastecimiento se vaya normalizando en los próximos meses. "Hoy tenemos stock, pero no toda la disponibilidad que querríamos. Los problemas se sienten especialmente con algunos modelos de celulares, pero estamos convencidos de que se trata de un inconveniente de corto plazo", señaló Pablo Wiaggio, gerente de Operaciones de iPoint.
En el caso de los celulares, iPhone es, junto con Blackberry, una de las contadas marcas que hasta el momento no tienen planes de producción local. La fabricación de teléfonos móviles en el país ganó especial fuerza a partir de la decisión oficial de impulsar un cambio en el régimen impositivo de manera de favorecer la radicación de las principales compañías del mundo en la provincia de Tierra del Fuego.
Bajo el nuevo régimen, en los últimos meses empresas como Nokia, Samsung y Brighstar anunciaron su decisión de comenzar a fabricar en la isla, con lo cual se espera que este año la producción nacional de celulares supere los 6 millones de unidades, contra los 4,6 millones de 2010.
Lanzamientos
En iPoint además destacaron que, más allá de los problemas de abastecimiento, Apple está logrando expandir su base de clientes en el mercado local. "Sin dejar de ser una marca aspiracional, estamos ganando volumen y demostrando que Apple es una compañía para mucha más gente de lo que se pensaba."
La apertura además coincide con el lanzamiento en el mercado local del iPad 2, la nueva versión de la tablet PC de la marca, que ya se comercializa desde hace varias semanas en Estados Unidos.






