Arcor tuvo pérdidas por $2610 millones en los primeros nueve meses del año

La caída de volúmenes de ventas, originada en la baja del consumo, se ve parcialmente compensada por el incremento de las exportaciones y el alza en el volumen de ventas operado en las filiales del exterior
La caída de volúmenes de ventas, originada en la baja del consumo, se ve parcialmente compensada por el incremento de las exportaciones y el alza en el volumen de ventas operado en las filiales del exterior
(0)
8 de noviembre de 2019  • 19:24

Por la devaluación y la caída del consumo, Arcor presentó pérdidas de $2610 millones en los primeros nueve meses del año, según comunicó en su balance la empresa de alimentos, oriunda de Córdoba.

"El grupo opera en un contexto económico en la Argentina, cuyas variables principales han presentado recientemente una fuerte volatilidad como consecuencia de acontecimientos políticos y económicos, tanto en el ámbito nacional como en el internacional", dice un comunicado que difundió la compañía.

"En este marco, la rentabilidad de la compañía se ha visto afectada principalmente por la diferencia de cambio sobre la deuda en dólares, producida por la devaluación del peso argentino. Se destaca que casi la totalidad de la deuda financiera en dólares vence en el año 2023", agrega.

Por otra parte, la caída de volúmenes de ventas de Arcor en la Argentina, originada en la baja del consumo, se ve parcialmente compensada por el incremento de las exportaciones y el incremento en el volumen de ventas operado en las filiales del exterior.

En concreto, las ventas de la Argentina, que incluyen las exportaciones a terceros, representaron el 68% de las ventas consolidadas, mientras que las ventas de sociedades del exterior representaron el 32% de las ventas consolidadas.

"En línea con la actual situación económica del país y de la región, el grupo está efectuando una importante reducción de costos fijos y un estricto control de la eficiencia operativa, con miras a proteger los márgenes y fortalecer su rentabilidad en el futuro, privilegiando la liquidez y la generación de valor. Al 30 de septiembre de 2019, el nivel de liquidez del grupo asciende a $9226 millones, que representa un incremento aproximado del 17% respecto de igual período del año anterior", concluye.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.