ATP de octubre: comienza hoy la inscripción para el sexto tramo del programa

Las empresas podrán anotarse desde hoy hasta el 2 de octubre inclusive
Las empresas podrán anotarse desde hoy hasta el 2 de octubre inclusive Fuente: Archivo
(0)
28 de septiembre de 2020  • 03:13

El Gobierno nacional resolvió la continuidad del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para auxiliar a las empresas con el pago de los salarios de septiembre y a partir de hoy comienza la inscripción.

Así lo habilitó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que informó que los empleadores que quieran percibir la asistencia deberán registrarse con su clave fiscal en la página de la entidad desde este lunes hasta el 2 de octubre inclusive.

Para el ATP 6, que asistirá a las empresas en el pago de los sueldos devengados durante el mes en curso, se espera un esquema muy parecido al aplicado durante el mes pasado, "más allá de algunos ajuste menores", según explicó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, durante la reunión que mantuvo con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Economía, Martín Guzmán, su par de Trabajo, Claudio Moroni, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.

"En octubre vamos a estar pagando el salario complementario más este esquema de crédito convertible en subsidio sujeto a la creación de empleo, al mismo tiempo que los denominados sectores críticos siguen con el beneficio hasta fin de año", afirmó en referencia a las empresas de gastronomía, turismo y cultura, entre otras.

En esa línea, y según fue publicado este lunes en el Boletín Oficial bajo el decreto 1760/2020, "los beneficios podrán extenderse hasta el mes de diciembre de 2020 inclusive", para aquellas actividades afectadas en forma crítica por las medidas de distanciamiento social, aun cuando el aislamiento social, preventivo y obligatorio haya concluido.

La última etapa del ATP alcanzó a 134.746 empresas y a casi 1.400.000 trabajadores, a través del pago del salario complementario para los casos en los que la facturación todavía no evidencia recuperación nominal, con un apoyo de $26.820 millones.

Con información de la Agencia Télam

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.