Aumentan trenes y colectivos: cómo quedan los nuevos valores

Desde hoy aumentarán las tarifas para colectivos y trenes en el área metropolitana. De esta manera, el boleto mínimo de colectivo pasará de $13 a $15
Desde hoy aumentarán las tarifas para colectivos y trenes en el área metropolitana. De esta manera, el boleto mínimo de colectivo pasará de $13 a $15 Fuente: Archivo
(0)
11 de enero de 2019  • 16:29

El aumento de las tarifas de transporte comenzará a regir este sábado y el boleto mínimo de colectivo pasará de $13 a $15 en el área metropolitana. Durante el primer trimestre del año, habrá un incremento del 38% en el precio de los boletos, dado que también habrá subas en febrero y en marzo.

A finales de diciembre, el Ministerio de Transporte implementó un nuevo sistema de aumento de tarifas escalonadas, el mismo mecanismo que utilizó el año pasado para subir los precios de trenes y colectivos. El nuevo esquema establece que la tarifa mínima de colectivo será de $15 en enero, $16,50 a partir del 15 de febrero y $18 desde el 15 de marzo.

A partir de hoy, los tres primeros tramos del esquema tarifario de los colectivos -hasta tres, seis y 12 kilómetros- serán de $15, $16,50 y $17,50 en cada caso.

Para los trenes la tarifa mínima de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín aumentará $1,25, con lo que costarán $10; el Roca y el Belgrano Sur subirán 0,75 centavos y tendrán un precio de $6,25, mientras que el Belgrano Norte subirá $1 y el boleto mínimo será de $5,75. El mínimo del Urquiza, mientras tanto, sube 75 centavos y costará $6,50.

El esquema tarifario mantiene los descuentos de la Tarifa Social, del 55%, y del sistema Red SUBE, del 50% para el primer viaje combinado y del 75% hasta los tres siguientes.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.