Autos 0km y cuarentena. Cuáles fueron los modelos más vendidos en mayo

Si bien se trata de un número malo en comparación con los meses previos a la pandemia de coronavirus, la venta de vehículos 0 kilómetro comenzó a remontar después de un mes de paralización total
Si bien se trata de un número malo en comparación con los meses previos a la pandemia de coronavirus, la venta de vehículos 0 kilómetro comenzó a remontar después de un mes de paralización total
(0)
1 de junio de 2020  • 13:33

Si bien se trata de un número malo en comparación con los meses previos a la pandemia de coronavirus, la venta de autos 0km comenzó a remonta r después de un mes de paralización total. Según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), en mayo se patentaron 21.015 vehículos, lo que si bien implica una caída de 42,8% interanual, representa una fuerte mejora (376,1%) respecto del mes de abril, cuando las concesionarias permanecieron cerradas por la cuarentena obligatoria .

Si se consideran los primeros cinco meses del año, los patentamientos suman 115.902, poco más de la mitad de las unidades que fueron vendidas en el mismo período de 2019.

"La apertura de los salones en gran parte del país, mediante turnos y un estricto cumplimiento del protocolo de seguridad y distanciamiento, posibilitó que los clientes se hayan acercado con una actitud bastante decidida de aprovechar las ofertas y bonificaciones vigentes", apuntó Ricardo Salomé, presidente de Acara, en un comunicado.

El vehículo más vendido en mayo fue la pick up Toyota Hilux, que registró 1016 patentamientos. Lo siguió el Chevrolet Onix, con 998 unidades vendidas.

Toyota Hilux
Toyota Hilux

Chevrolet Onix
Chevrolet Onix

El Volkswagen Gol Trend fue el tercer modelo más elegido, con 937 unidades y lo siguió la camioneta Ford Ranger, de la que se patentaron 831.

Volkswagen Gol Trend
Volkswagen Gol Trend

Ford Ranger
Ford Ranger

En quinto lugar aparece otra pick up, la Volkswagen Amarok, que registró 784 patentamientos. El sexto modelo más elegido por los argentinos fue el Renault Kwid, del que se pusieron 727 unidades en la calle.

Volkswagen Amarok
Volkswagen Amarok

Renault Kwid
Renault Kwid

En el puesto número siete aparece el Peugeot 208, con 710 unidades vendidas, y lo sigue el modelo Fiat Toro, con 663 patentamientos.

Peugeot 208
Peugeot 208

Fiat Toro
Fiat Toro

Completan el top 10 de preferidos el Renault Kangoo II, que alcanzó los 663 patentamientos en mayo y el Ford Ka, con 589 unidades vendidas registradas.

Renault Kangoo II
Renault Kangoo II

Ford Ka
Ford Ka

En cuanto a marcas más elegidas, encabeza la lista Volskwagen, que acaparó el 15,6% de todas las compras, seguida muy de cerca por Renault. En tercer lugar se ubicó Toyota, en el cuarto Fiat y en el quinto, Ford.

Si bien consideró que la actividad todavía está lejos de un nivel "lógico" de actividad, que "permita mantener las estructuras", Salomé aseguró que, si el Gobierno impulsa medidas de estímulo, el sector puede ser uno de los motores de la recuperación económica post coronavirus.

En este sentido, el secretario general de Acara, Rubén Beato, aseguró que la entidad presentó un "un completo plan de estímulo para la actividad", que el Gobierno estaría analizando. "Junto al gremio y a las terminales estamos en permanente estado de comunicación para que, llegado el momento, le podamos dar curso y para que todos los integrantes de la cadena podamos volver a tener cierta viabilidad. 75.000 familias dependen del sector concesionario", sostuvo.

Los 10 modelos más elegidos en mayo

  1. Toyota Hilux (1016 patentamientos)
  2. Chevrolet Onix (998 patentamientos)
  3. Volkswagen Gol Trend (937 patentamientos)
  4. Ford Ranger (831 patentamientos)
  5. Volkswagen Amarok (784 patentamientos)
  6. Renault Kwid (727 patentamientos)
  7. Peugeot 208 (710 patentamientos)
  8. Fiat Toro (673 patentamientos)
  9. Renault Kangoo II (663 patentamientos)
  10. Ford Ka (589 patentamientos)

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.