Autos. "Hemos finalizado un año para el olvido", dicen los concesionarios

El año finalizó con 459.592 unidades patentadas, 42,7% menos que el total alcanzado en 2018
El año finalizó con 459.592 unidades patentadas, 42,7% menos que el total alcanzado en 2018 Fuente: Archivo - Crédito: Ricardo Pristupluk / LA NACION
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30 de diciembre de 2019  • 19:09

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) informó que el número de vehículos patentados durante este mes fueron 21.190 unidades, un 17,8 % menos que el nivel alcanzado en noviembre, y 25,2% por debajo del mismo mes de 2018, cuando se patentaron 28.328 unidades.

De esta forma, el año finalizó con 459.592 unidades, un 42,7% menos que el total alcanzado en 2018, año que finalizó con 803.040 vehículos.

Ricardo Salome, presidente de Acara, expresó: "Hemos finalizado un año para el olvido, en realidad un ciclo muy malo donde fuimos hasta objetos de acoso impositivo, por ejemplo, en provincia de Buenos Aires, inclusive violando derechos civiles y comerciales que el nuevo código establece para nuestra actividad. Una actividad que tiene más de 1500 concesionarios en todo el país y es fuente laboral para más de 75.000 familias".

"Nos ilusionamos hace pocos días, cuando se le presentó al Presidente el primer acuerdo sectorial con todos los eslabones de la cadena de valor de nuestra actividad como pionera. Sin embargo, quedamos sorprendidos con las primeras medidas, sobre impuestos internos, ya que no se nos tuvo en cuenta para hacer una evaluación en forma conjunta del impacto de las mismas", agregó.

Por su parte, el secretario general de Acara, Rubén Beato, completó: "Las altísimas tasas de interés de los tres últimos años, más la falta de rentabilidad, provocaron la fragilidad financiera y económica de gran parte del sector y los nuevas escalas de impuestos pueden provocar un retroceso en 2020 respecto a las cifras de este año".

"Esperemos que el plan 2020/2030 presentado por toda la cadena de valor, y el esfuerzo realizado para trabajar unidos como sector, nos dé ese impulso inicial que necesitamos para cambiar el clima en nuestros negocios y tengamos un enero que entusiasme. También que seamos considerados a la hora de la toma de decisiones", concluyó.

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