Banghó se desprende de 400 empleados

(0)
22 de febrero de 2017  

Banghó se desprende de 400 empleados
Banghó se desprende de 400 empleados Fuente: Archivo

La decisión de formalizar la quita de aranceles a computadoras, notebooks y tablets ya impacta en el empleo del sector. La fabricante Banghó anunció ayer que cambiará su estrategia de negocios hacia la importación y se desprenderá de más trabajadores: de 800 pasará a 400.

En Banghó precisaron que en 2015 había esa cantidad de empleados en sus tres plantas, dos de ellas inauguradas por el anterior gobierno. En enero último pasaron a tener 650 trabajadores y recientemente se despidió a 60 más. Tiene además 185 suspendidos, que cobran el 70% del sueldo por dos meses. En la firma precisaron que intentarán minimizar más despidos con "nuevos proyectos", aunque no aclararon cuáles son.

Según fuentes de la empresa, estaban intentando negociar con el Gobierno algunos cambios en la eliminación del 35% de impuestos, pero la publicación de la norma anteayer en el Boletín Oficial terminó con esos intentos. "Ahora importaremos", contaron resignados.

En Banghó indicaron además que no creen que los precios bajen más que hasta ahora -cerca del 20%-, aunque sí ratificaron que mejorará la calidad de los productos. Estimaron que la baja no se dio por la norma, que aún no entró en vigor, sino por el sobrestock que tenían las empresas y que tuvieron que liquidar en momentos de bajo consumo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.