BMW sufrió su primera caída en ventas en 15 años
Fue un mal dato durante 2008 para la automotriz, que además agrupa a Mini y Rolls-Royce; el grupo no quiso dar los pronósticos para 2009
1 minuto de lectura'
MÚNICH (DPA).- Por la crisis financiera internacional que golpeó al mundo durante el año pasado, el fabricante automovilístico alemán BMW comunicó hoy en Múnich que en 2008 sus ventas retrocedieron por primera vez en 15 años.
La automotriz, que agrupa las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, vendió una cifra total de 1,44 millones de vehículos en todo el mundo, es decir, un 4,3% menos que en 2007. El grupo automotor, que no quiso dar pronósticos para este año, se había propuesto alcanzar la marca de los 1,5 millones de automóviles en 2008.
Según explicaron sus vocero, ese objetivo no pudo cumplirse debido al recrudecimiento de la crisis financiera y al empeoramiento de las cifras de ventas en otoño del año pasado.
En el pasado ejercicio, las ventas de la marca Mini subieron un 4,3 por ciento hasta las 232.000 unidades, mientras que las de RollsRoyce lo hicieron un 20 por ciento hasta los 1.212 vehículos. Sin embargo, las de la marca principal, BMW, cayeron un 5,8 por ciento respecto a 2007, hasta los 1.202 automóviles.
La crisis que atraviesa el sector automotor afectó notablemente a BMW hasta diciembre, mes en el que su volumen de ventas se desplomó un 26,4 por ciento, hasta las 112.423 unidades.
BMW, que sintió un fuerte retroceso de ventas sobre todo en el mercado estadounidense, fue la marca de lujo alemana que más entregas realizó en 2008, aunque sus competidores Audi y Daimler obtuvieron mejores resultados.









