Bono Vacacional de $20.000: quiénes y cómo podrán solicitarlo

El nuevo Bono Fiscal Vacacional será emitido por la AFIP para fomentar el turismo nacional
El nuevo Bono Fiscal Vacacional será emitido por la AFIP para fomentar el turismo nacional Fuente: LA NACION - Crédito: María Amasanti
(0)
20 de octubre de 2020  • 12:29

El Gobierno lanzó la semana pasada un Bono Vacacional de $20.000 para reactivar la actividad turística nacional. Según el texto del Decreto 795/2020 publicado el domingo pasado en el Boletín Oficial, el objetivo de este incentivo es asistir a las empresas del sector para "paliar el impacto económico, social y productivo producido en dicha actividad, en todas sus modalidades, en virtud de las consecuencias generadas por la pandemia de COVID-19".

Este instrumento de asistencia económica, emitido por la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) es una ampliación de la Ley 27.563 de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional. Dicha legislación implica:

  • Un Régimen de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacionales.
  • Un Bono Fiscal Vacacional para familias que será destinado exclusivamente al pago de servicios turísticos ofrecidos dentro de la Argentina por empresas habilitadas del sector.
  • La prórroga a los impuestos a cargo de la AFIP.
  • La extensión del Programa ATP hasta el 31 de diciembre de 2020.

Requisitos del Bono Vacacional: quiénes pueden solicitarlo

  • Pueden cobrar el Bono Fiscal Vacacional de $20.000 las familias con ingresos mensuales netos totales que no superen el equivalente a cuatro SMVM (Salario Mínimo Vital y Móvil), es decir $67.500;
  • o el monto que resulte de multiplicar el valor del SMVM por la cantidad de integrantes del grupo familiar, el que resulte menor.

Cómo acceder Bono Fiscal Vacacional

  • El Bono Fiscal Vacacional de $20.000 será emitido bajo modalidad electrónica por la AFIP.

Más información sobre servicios

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.