
Bradesco se quedó con Amex Brasil
1 minuto de lectura'
SAN PABLO (De nuestro corresponsal).- El Bradesco, el mayor banco privado brasileño, salió de compras y anunció ayer formalmente la adquisición de la operación de American Express Company en Brasil por US$ 490 millones. "American Express no está saliendo de Brasil, sino que está cambiando su modelo de negocios", dijo ayer durante una teleconferencia desde Estados Unidos el presidente de American Express International, Edward Gilligan.
La operación, que depende todavía de la aprobación de los organismos de defensa de la competencia, es vista por ambas empresas como una alianza. Amex viene adoptando esta estrategia en al menos cinco países del mundo, como la Argentina, Rusia, China y Portugal.
Bradesco obtuvo en 2005 una utilidad de 5514 millones de reales (aproximadamente US$ 2500 millones) y fue un 80% superior a la de 2004. En competencia constante con el Itaú, con esa compra Bradesco logró sacarle una ventaja a su principal contrincante brasileño en el sector de clientes de altos recursos. Con sus 8,7 millones de tarjetas de crédito, según la agencia Reuters, Bradesco facturó en 2005 13.800 millones de reales. Sumando los 1,2 millones de tarjetas con base en Brasil, incorpora una facturación de 8900 millones de reales y acapara un 17,6% del mercado.
La operación anunciada ayer le transfiere a Bradesco las tarjetas de crédito, los seguros, los servicios de viaje, de cambio minorista y de crédito directo al consumidor.






