Buscan que alguien se haga cargo del jet
1 minuto de lectura'
El Lear Jet 31 A, similar a la aeronave en la que volaba el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, sería recibido de brazos abiertos en cualquier empresa de taxis aéreos por varias razones: ductilidad, velocidad y confort. Sin embargo, el avión de ese modelo matrícula N786YA, que volaba asiduamente a Córdoba hasta hace un par de semanas, se ha convertido en un problema para el sector.
Desde el 22 del mes pasado, fecha en que LA NACION publicó la nota sobre el avión usado por Jaime, la aeronave permanece en el aeropuerto de Carrasco, en Montevideo. Y desde entonces, varios operadores que han tenido que ver con la adquisición del avión están buscando un voluntario que acceda a poner a su nombre el jet.
Más allá de que a muchos les encantaría ser propietarios de una maravilla de éstas, y a varios consultados les alcanzaría su patrimonio como para justificar la compra, quien estampe la firma en el título de propiedad de la aeronave deberá explicar inmediatamente por qué motivo prestaba a un funcionario del Estado el avión. Ayer, una fuente judicial con acceso a la investigación razonaba lo siguiente: "Es muy complicado que ahora aparezca un dueño y diga: «Yo se lo prestaba». Si eso sucede, no sólo Jaime va a tener un problema para explicar por qué concepto hacía esos vuelos, sino que, además, el supuesto dueño tendrá que explicar en la Justicia de dónde sacó el dinero y en concepto de qué lo prestaba".
El avión no ha vuelto a ser visto por San Fernando, el aeropuerto en el que se lo veía aterrizar y despegar los domingos a la noche para traer a Jaime desde Córdoba. Una línea de investigación apunta a establecer quiénes son los tres socios de una compañía argentina que sería responsable de las operaciones del polémico avión.
1Calendario actualizado de pagos para jubilados y pensionados en enero 2026
2Lamb Weston cierra su planta de Munro y concentra su producción en Mar del Plata
3La caída de Maduro ya golpea a las acciones de empresas energéticas argentinas
- 4
Podría arrancar a fin de año: uno por uno, los términos del acuerdo entre el Mercosur y la UE


