Cablevisión no concurrirá a la Comisión Bicameral, pero aportó más documentos

La cableoperadora de Clarín envió una carta a los legisladores que investigan cuentas de argentinos en el HSBC de Suiza explicando que tenía todo declarado ante la AFIP
(0)
6 de mayo de 2015  • 14:46

Cablevisión, la distribuidora de televisión por cable del Grupo Clarín, advirtió hoy que no concurrirá a la comisión bicameral que investiga las operaciones con cuentas de argentinos abiertas en el HSBC en Suiza. Sin embargo comunicó que aportó más documentación sobre sus movimientos en la filial.

La empresa comunicó que envió este miércoles una carta a los miembros de la Comisión en la que ratifica que sus cuentas fueron declaradas desde su apertura hasta su cierre y que abonaron todos los impuestos correspondientes.

"Las cuentas fueron abiertas para el pago de la reestructuración financiera de la compañía tras la crisis de 2001", dijo y agregó que "se eligió Suiza porque se trataba de un país donde los fondos especulativos que se oponían a la reestructuración (buitres) no podrían embargar los fondos y consecuentemente trabar el éxito de la misma. En Nueva York, en cambio, dichos fondos estaban litigando contra la empresa".

Cablevisión explicó que escogió al banco HSBC para abrir sus cuentas dado que "el banco no era acreedor de la empresa, por lo que no habría conflicto de intereses".

La cableoperadora estaba citada hoy para las 14:20 horas para declarar ante la comisión que encabeza el diputado kirchnerista Roberto Feletti en una jornada en la que también estaban citados el ex vicepresidente de JP Morgan y auditores internos y externos del banco HSBC de Argentina.

La firma considera que existe una "campaña de hostigamiento que funcionarios y medios oficialistas vienen desplegando en este tema, pese a que la misma acreditó ante la AFIP y la Justicia que las cuentas fueron declaradas oportunamente, usadas para un fin legal y específico y tributaron todos sus impuestos".

Así Cablevisión expresa que al tener sus cuentas declaradas, su conducta no se corresponde con el objeto de la Comisión, que en palabras de su propio titular Roberto Feletti, es "investigar el esquema que habría facilitado la fuga de capitales y la evasión impositiva".

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.