Buzzi: "Alberto me llamó para solidarizarse por mi procesamiento por los cortes de 2008"

Eduardo Buzzi
Eduardo Buzzi
(0)
16 de diciembre de 2019  • 17:31

El presidente Alberto Fernández llamó a Eduardo Buzzi, extitular de la Federación Agraria Argentina (FAA), para solidarizarse por su procesamiento por una protesta del campo en 2008, según contó el dirigente rural.

En comunicación telefónica con la periodista Viviana Valles en el programa Más Info de LN+, Buzzi agregó: "Me llamó para decirme que le parecía bochornoso lo que estaba pasando". Según contó, el presidente le aseguró que quería ser coherente con lo que dijo en su discurso inaugural y calificó al hecho de "lamentable y aberrante".

El pasado 6 de diciembre, un grupo de productores y dirigentes de la Mesa de Enlace de 2008 fueron procesados por el juez Carlos Villafuerte Ruzo, de San Nicolás, por "entorpecimiento del normal funcionamiento de los trasportes de tierra" durante una protesta que realizaron en marzo de 2008 en pleno conflicto con el gobierno de Cristina Kirchner por las retenciones móviles. A su vez, sus bienes fueron embargados en $50.000.

Buzzi: "Alberto me llamo para solidarizarse por mi procesamiento por los cortes de 2008"

07:45
Video

Además de Buzzi, fueron procesados y embargados Mario Llambías, que conducía Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); Luciano Miguens, que se desempeñaba como presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA); Hugo Luis Biolcati, exvicepresidente de esa entidad; Fernando Gioino, que lideraba Coninagro; Silvio Etchehum, de un gremio de la carne; la exdiputada Margarita Stolbizer; María del Carmen Alarcón, que integraba el Grupo Pampa Sur; y quien era presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, Raúl Víctores.

Buzzi indicó que Fernández se despegó de la decisión judicial. "Nada tenemos que ver con eso", le dijo el presidente. Respecto del cambio que hubo en el cálculo de las retenciones, Buzzi contó que Fernández le señaló: "La estamos dejado en los niveles que estaba con el gobierno de Mauricio Macri".

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.