1 minuto de lectura'

SAN NICOLÁS.- El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías de Velazco, le respondió al dirigente kirchnerista, Juan Grabois, que criticó a la Mesa de Enlace y volvió a hablar de una reforma agraria.
Hace unos días, Grabois había señalado: "La reforma agraria que planteamos no es ninguna locura, no estamos hablando del castrochavismo, es modelo de desarrollo capitalista". Luego agregó: "Hay que distribuir la tierra para distribuir la riqueza".
En Expoagro 2020, que se realiza en el kilómetro 225 de la ruta 9, el presidente de Carbap le contestó a Grabois: "La reforma agraria se viene haciendo hace muchos años; se hace de noche y en la cama".
De esta manera, el ruralista buscó explicar que ya no existen las grandes explotaciones a las que hace referencia Grabois, ya que con las sucesivas generaciones de miembros de una familia se fueron dividiendo las tierras.
Además, en relación al cese de comercialización del campo, que finaliza hoy a las 24, el dirigente apuntó: "El Gobierno tiene la pelota, el campo se expresó. Debe dar una señal, no nos interesan las reuniones sociales".
"Van a tener que escuchar la voz del sector productivo", agregó. Alertó que "con este nivel de retenciones y presión impositiva no se puede producir, va a caer la siembra" en la próxima campaña.
El presidente de Carbap indicó que si no hay respuestas del Gobierno se podrían impulsar otras medidas de fuerza. Pidió también que la clase política tenga "conciencia social" y "solidaridad". En esta línea, agregó: "Ellos también tienen que poner el hombro".
1Sorpresa: un cultivo argentino con un nuevo uso le ganó una batalla a Estados Unidos en China
2“Mayor cercanía”: renovaron una plataforma que da transparencia a la faena de hacienda
3El rancho, raíz del hombre y cuna del silencio
- 4
Opinión: el año de la inteligencia artificial y las soluciones que marcaron agenda en el agro


