Juan Grabois, contra el campo: “Si no los barremos de una vez, no avanzamos”

El dirigente social criticó la medida de los productores ante la suba de la retenciones que impuso el gobierno de Alberto Fernández
El dirigente social criticó la medida de los productores ante la suba de la retenciones que impuso el gobierno de Alberto Fernández Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo
(0)
6 de marzo de 2020  • 11:03

Juan Grabois criticó el paro de los productores agropecuarios ante la suba de las retenciones que impuso el gobierno de Alberto Fernández y publicó en Twitter un collage acompañado de la frase "su campo no es ‘el campo’". El dirigente social, con cercanía al Frente de Todos, es un férreo impulsor de la reforma agraria, también se refirió a la Mesa de Enlace como el "1% de parásitos que viven de la renta extraordinarias que es de todos" y que "si no los barremos de una vez, no avanzamos".

El referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, avanzó aún más con sus críticas y lanzó una amenaza en diálogo con El Destape Radio: "No aprendemos más. Con este 1% de parásitos que viven de la renta extraordinarias que es de todos, si no los barremos de una vez, no avanzamos".

Durante la entrevista radial, Grabois volvió a insistir con la reforma agraria, una medida que el entorno del presidente Alberto Fernández descartó: "La reforma agraria que planteamos no es ninguna locura, no estamos hablando del castrochavismo, es modelo de desarrollo capitalista". Luego agregó: "Hay que distribuir la tierra para distribuir la riqueza".

El coordinador del Frente Patria Grande también hizo declaraciones a Télam y afirmó que la Mesa de Enlace representa un "factor de atraso y de inestabilidad" en el país, al cuestionar el cese de actividades convocado por el sector y señalar que "siempre quieren ganar a costa de los demás".

Grabois planteó una diferencia entre "los paros" y dijo que "lo primero que hay que aclarar es que los paros los hacen los trabajadores y esta es una medida de los empresarios del agro, entonces se le podría llamar lockout o boicot pero no es un paro propiamente dicho".

El referente de la CTEP también criticó las prácticas de los productores agropecuarios: "Aunque en el campo se apliquen nuevas tecnologías, es casi toda contaminante y hacen daño a los pueblos con los agroquímicos que provocan graves enfermedades". En ese sentido, acusa a los representantes de la Mesa de Enlace de ser "un factor de atraso y son un factor de inestabilidad constante" en el país.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.